Martín Amas y Basile debutan en la Copa América

12 septiembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Martin Amas y Santi Basile

La selección argentina de Martín Amas y Santi Basile se estrena esta próxima madrugada en la Copa América. El combinado albiceleste disputará su primer encuentro ante Perú (19:30 hora local). Los dos jugadores del Fisiomedia Manacor, con permiso del club, se perderán el próximo partido de liga ante Ribera Navarra. 

 

La Copa América de fútbol sala ya está en marcha. De hecho, la selección argentina disputará esta próxima madrugada su primer encuentro oficial. Será ante Perú a las 19:30 (hora local) y con dos jugadores del Fisiomedia Manacor que se han convertido en sendas referencias de la albiceleste. Martín Amas y Santi Basile debutarán hoy en una competición que se celebra hasta el próximo 17 de septiembre en Buenos Aires. Argentina ha quedado encuadrada en el Grupo A junto a Brasil, Chile y Perú, mientras que el Grupo B lo forman Uruguay, Paraguay, Bolivia, Venezuela y Colombia (hay cinco equipos en este grupo por los cuatro del primero). Los dos primeros equipos de cada grupo pasarán a las semifinales.

El jugador del Fisiomedia Manacor, Santiago Basile apunta que la convocatoria es “una doble alegría por representar a mi país, algo que siempre es un orgullo, y el plus de que jugamos en casa, con nuestra gente. Es una linda presión que tenemos para hacer una buena Copa América”. El cierre espera hacer un buen papel “siempre poniendo los pies sobre la tierra y sabiendo que Brasil gana casi siempre la Copa América, pero Argentina tiene buen equipo para llegar a la final y poder luchar. Si llegamos a la final, para Argentina ya estaría muy bien”. Por su parte, Martín Amas, que cumple su segunda temporada en Mallorca, apunta sobre la Copa América que “hace mucho tiempo que estamos esperando esto. Poder jugar en casa con la selección es muy importante, por el apoyo de la gente y la familia”. Martín amas reconoce que jugar en Buenos Aires les da la vitola de favoritos: “Argentina es candidata, pero sabemos que si no estamos bien trabajados y juntos no podremos serlo. Jugar como locales y el aliento de la gente nos ayudará a pelear” apunta el pívot.

Debido a la disputa de la Copa América, tanto Martín Amas como Santi Basile se perderán el próximo partido de liga del Fisiomedia Manacor. El conjunto mallorquín visitará el próximo fin de semana la pista del Ribera Navarra sin los dos internacionales argentinos.
Partidos previstos para la jornada del lunes:

– (12:00hs)     Venezuela – Colombia

– (14:00hs)     Paraguay – Bolivia

– (16:00hs)     Brasil – Chile  (en directo por Fox Sports)

– (19:30hs)     Argentina – Perú  (en directo por Fox Sports)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com