BALEARES 4a clasificada en el Campeonato de España por selecciones, GENIAL.

14 septiembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Squash
Carlos Garfella, David Vidal, Hug Massuti, Guillermo Bestard y Sebastiá Munar

Durante los pasados días 9, 10 y 11 de septiembre se disputó en la localidad madrileña de Tres Cantos una nueva edición del Campeonato de España por Selecciones, sin duda uno de los torneos más populares e importantes del circuito nacional español.

Baleares estuvo representada por los siguientes jugadores:

David Vidal, Sebastià Munar, Carlos Garfella, Hug Massuti y Guillermo Bestard, que sustituyó a última hora a Fausto Gómez, baja por lesión.

Baleares partía como cabeza de serie número ¾ del torneo y por ello pasó ronda directamente y  paso a esperar al ganador de la eliminatoria entre Canarias y Murcia, siendo ésta última la ganadora y por lo tanto la selección rival de Baleares para un puesto en las semifinales.

Baleares consiguió vencer a la selección murciana por un parcial de 3-1, gracias a las victorias de David Vidal frente al murciano Alberto Pérez por 3-0, de Carlos Garfella por idéntico resultado ante Pepe Cañadas y de Guillermo Bestard frente a Luis Tapia por 3-1, siendo ésta última la victoria más importante para el desenlace final de la eliminatoria. Sebastià Munar consiguió arrancar un set a José Daniel Carpe.

Ya en semifinales la selección debía enfrentarse a Galicia, verdugo de Madrid en cuartos de final y cabeza de serie número 1.Poco pudo hacer Baleares frente a ésta potente selección que a pesar de no contar con el número uno español y ex top ten mundial, Borja Golán, contaba con un total de 4 jugadores entre los 10 mejores jugadores de España y al reciente subcampeón de Europa +40.

Galicia derrotó a Baleares por un cómputo total de 4-0. Con las victorias de Carlos Cornes frente a David Vidal por 3-2 y de Leandro Romiglio frente a Sebastià Munar, Hugo Varela frente a Carlos Garfella y Jesús Souto ante Hug Massutí, todas ellas por 3-0.

Durante la última jornada del Campeonato Baleares debería luchar por el bronce frente a la Selección Valenciana después de la derrota de ésta frente a Andalucía en la otra semifinal.

La eliminatoria se inició con el enfrentamiento entre los dos número 1: David Vidal y Alex Garbí con victoria del valenciano por 3-0. El segundo enfrentamiento lo disputaron Hug Massuti y Javier Castillo. A pesar de que Hug Massutí se adjudicara el primer set el partido se decantó para el valenciano que consiguió derrotar al jugador balear por 3-1. La eliminatoria se puso cuesta arriba para las aspiraciones de los baleares puesto que tanto Sebastià Munar como Carlos Garfella debían ganar sus respectivos partidos por 3-0 o tan solo permitirse el lujo de perder un set para disputarse la victoria final por puntos. El objetivo no se cumplió a pesar de la victoria de Sebastià Munar por 3-1 frente a Quique Corominas debido a que en el otro enfrentamiento Juan Ramón Quesada ( número 3 valenciano) consiguió adjudicarse el primer set y por lo tanto la eliminatoria. Finalmente Carlos Garfella se vio obligado a abandonar su partido por lesión cuando el partido transcurría 2-1 a favor del valenciano.

Finalmente Galicia se adjudicó el triunfo con gran autoridad en categoría masculina y la Selección madrileña en femenina.

Ésta 4ª posición es un grandísimo resultado puesto que nuestra selección era la más joven del campeonato y consiguió el objetivo de llegar a semifinales.

¡ENHORABUENA A TODOS ELLOS!

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com