España derrota (11-9) a Holanda

15 septiembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Natación, Otros Deportes
¡España, entre las cuatro grandes del mundo!

Holanda ya tiene otra excusa deportiva para no querer ni vernos: el waterpolo femenino junior. España, en un partido épico de cuartos de final del Mundial Junior de Trieste, le ha ganado a las tulipanas por 11—9 (2—2, 3—5, 3—1 y 3—1) accediendo a las semifinales, donde ya están nada menos que Hungría y Australia, a falta de la plaza que se están disputando la anfitriona Italia y Rusia. Pase lo que pase de aquí al final, el peor caso sería jugar el sábado por el bronce. ¡Grandes!

Gran partido de waterpolo, acorde con unos cuartos de final de un Mundial. Tras un comienzo igualado, (2-2), Holanda estuvo certera sobre la portería española de Herrera para marcharse con un inquietante 5-7 al descanso. Un descanso milagroso para España, que salió a morder con uan defensa de muchas ayudas, lo que posibilitó robos imprescindibles en busca de la posesión. Dos parciales de 3-1 finiquitaron las esperanzas ´orange´ ante la alegría de un equipo en plena progresión pero que va a luchar como un jabato por las medallas ante otros tres colosos. Australia es el rival (un equipazo), pero así es un Campeonato del Mundo, donde la cuesta se va empinando. De momento, a disfrutar del corte, aunque solo sea 24 horas….Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN).

FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA – 11 HOLANDA – 9

PARCIALES: 2-2; 3-5; 3-1 y 3-1
ESP: Herrera; Espar (1), Lloret (3), Escoda, Gorria, Vicente, Blas (2), Miranda (3), Bach, Tarragó (2), Chillida, Llisterri, Perez. Coach: M. Oca
NED: Slobbe; Dongelmans (1), Stomphorst, Van Der Sloot, Cabout, Klaassen (3), Remers (1), Nyhuis (1), Smits (2), Sevenich, Genee (1), Megens, Willemsz. Coach: Vos
ARBITROS: Drury (USA) y Fekete (HUN)
DELEGADO FINA: Pagura (BRA). Mundial Jr Trieste 2011: Cuartos de Final.

Informa:   Deporte Balear fuente:  campeonas.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com