Sabaté, el retorn d’un clàssic

15 septiembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Francesc Sabaté

Pero ahora en tareas desde el banquillo. Francesc Sabaté enceterà su trayectoria como entrenador de baloncesto en el equipo cadete masculino B del que ha sido su club como jugador en tres etapas diferentes, la última como capitán.

Francesc Sabaté, que se prepara para sacar el carné de entrenador de segundo nivel, ha aceptado la oportunidad que le ha brindado el club de Bintalfa y desde hace dos semanas gestiona el grupo b que en edad cadete masculino tiene el plantel insular.

Un ejemplo de jugador para todos los técnicos que ha tenido, Sabaté llega ahora en el banquillo para desarrollar todo el baloncesto que ha ingerido de sus entrenadores-profesores y darle su tono e interpretación personal. «Tenía ganas de seguir vinculado al mundo del baloncesto y salió la oportunidad de volver al Menorca como entrenador. La verdad es que estoy muy contento «, son las primeras palabras de Sabaté a menorcabasquet.com.

Todo un trotamundos como jugador, el destino le ha guardado la ocasión de volver a la que ha sido su casa en tres etapas diferentes, «uno nunca sabe qué pasará cuando dejas de jugar. Tenía claro que quería seguir este camino, me he sacado el primer nivel este verano y creo que es una buena manera de seguir vinculado a este mundo. Lo afronto con mucha ilusión «.

Y como es el Francisco Sabaté entrenador? «Pues no lo sé. Ahora me estoy descubriendo también un poquito. Es mi primera experiencia como entrenador, la temporada pasada hice algo, pero con hijitos muy pequeños. Intentaré aportar mi granito de arena, sobre todo que estén muy motivados, que disfruten jugando al baloncesto, que creo es lo más importante en estas edades. Y sobre esta base que aprendan muchísimo «.

De buenos profesores no hay faltado en largo de su trayectoria deportiva, «de todos he aprendido muchas cosas. Positivas, negativas, de todos los colores. Lo bueno de una larga trayectoria deportiva son todas las experiencias que te llevas de todos los entrenadores que has tenido. Yo también tengo que terminar de formarme y nunca se sabe qué pasará en el futuro. De momento, cojo esta experiencia con mucha ilusión, aprendiendo también de mis jugadores «.

Evidentemente, no podíamos pasar por alto la oportunidad de pedir a Francisco Sabaté por el nuevo proyecto del Menorca Bàsquet en la Adecco Oro. La experiencia es un grado y, en el caso de Sabaté, tal vez incluso dos: «teniendo en cuenta todos los condicionantes que han rodeado la confección de la plantilla, la verdad es que se ha hecho un equipo con mucha coherencia y que estoy convencido de que luchará por estar arriba. El subir o no ya es relativo. Siempre hay 4 o 5 equipos que están con opciones de subir y lo más positivo debe ser estar en este grupo. Una vez está allí ya depende de muchos factores, lesiones, suerte …».

Francesc Sabaté puso punto final a la tercera etapa en el Menorca Bàsquet la temporada 2009/10, como capitán y después de conseguir un nuevo ascenso por su currículum deportivo. Sabaté ha sido sinónimo de play-off y casi ascenso las 9 temporadas que ha jugado en la LEB (sólo faltó la 06/07 con el Breogán, junto con Ciorciari). El escolta catalán ha sido jugador del Menorca Bàsquet los ejercicios 99/00 (LEB) con Pedro Martínez, 05.04 (LEB y ascenso ACB) y 6.5 (ACB) con Curro Segura, y 9.10 (LEB y ascenso ACB) con Paco Olmos.

Ficha de Francesc Sabaté (como jugador)

Nombre completo: Francesc Sabaté Boada
lugar y fecha de nace: Barcelona, ​​28/03/1974
posición | altura: A | 1.94 m
nacionalidad: ESP

Trayectoria:
Cat Inferiores: San José
Temp. 94/97: San José EBA
Temp. 97/99: Gramanet EBA
Temp. 99/00: Menorca Bàsquet LEB
Temp. 00/01: Minorisa.net LEB
Temp. 01/03: Tenerife LEB
Temp. 03/04: CAI Zaragoza LEB
Temp. 04/05: Menorca Bàsquet LEB
Temp. 05/06: Llanera Menorca ACB
Temp. 06/07: Leche Río Breogan LEB
Temp. 07/08: Villa de los Barrios LEB
Temp. 08/09: Alaior Menorcarentals LEB Bronce
Temp. 09/10: Menorca Bàsquet LEB
Temp. 10/11: CD Alcázar 1 ª Nacional

Palmarés:
Ascenso a la ACB con Menorca Básquet 09/10
Ascenso a la ACB con Menorca Básquet 04/05
Campeón de Copa Príncipe de Asturias con CAI 03/04
Ascenso a la ACB con Tenerife 02/03
Campeón de Copa Príncipe de Asturias Tenerife 02/03

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com