2-0. Doblete de Baby en la primera victoria del Formentera ante un Puig d’en Valls sin pólvora

18 septiembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Ibiza

El Formentera arranca la temporada con victoria. Los hombres de Miguel Ángel Ruiz han doblegado al Puig d’en Valls gracias a los dos goles de uno de los fichajes de este año, Baby. El partido, deslucido por las fuertes ráfagas de viento, se ha jugado prácticamente en la zona ancha y ha ofrecido escasas jugadas de fuste. Los dos porteros apenas han tenido trabajo, circunstancia que ha agradecido el meta local Xicu, que ha tenido que saltar al terreno de juego con un esguince en uno de sus tobillos porque el bloque rojillo no tiene más guardametas.
La victoria del Formentera, que jugó con todas sus estrellas, se fraguó a balón parado. Baby, en el minuto 20, provocó un penalti que él mismo se encargó de transformar en el primer gol de la tarde. El central pistacho Iván se vio obligado derribar al habilidoso jugador en una rápida acción del bloque formenterense.
El Puig trató de poner cerco sobre la portería del lesionado Xicu, pero no encontró el modo de penetrar en la bien plantada defensa de un Formentera que defendía el favorable marcador con uñas y dientes ante la imposibilidad de hilvanar un fútbol de toque debido a la adversa climatología y a la musculosa propuesta futbolística del bloque de Vicente Román. Al descanso, 1-0.
Tras el paso por vestuarios, el guión no varió. Partido de combate y pierna dura, aunque esta vez fue el Puig quien jugó a favor del viento. Mucha briega y poco más. Pasaron los minutos sin que los ibicencos chutaran entre los tres palos y cuando todo apuntaba a victoria local por la mínima llegó el golazo del Formentera para poner la guinda al partido. De nuevo Baby mojó, aunque esta vez de libre directo. Un chicharrazo que permite al grupo de Miguel Ángel Ruizsumar los primeros tres puntos ligueros.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futbolpitiusoibiza.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com