Ya está on line el racebook del Extreme Man 113 Menorca

19 septiembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Triatlón

Tere nos cuenta en su WEB

A poco menos de una semana del Xtreme Man triatlhlon de Menorca, la organización ha puesto a disposición de los participante y acompañantes del racebook on line para preparar lo que será un apasionante fin de semana en Fornells. Podéis consultarlo a través de newsletter-emmenorca-racebooklet_esp.html.

Como me ha dicho esta mañana mi entrenador Dani Salas, ha llegado mi momento y para ello me ha preparado un entreno esta semana en la que ya bajamos mucho el volumen y lo que haga tiene que ser que no me genere fatiga y con pinceladas a ritmo de carrera. A todo ello le incorporaré sesiones de estiramientos, pilates y yoga para ir preparando el cuerpo y la mente para lo que me espera el próximo domingo día 25 de septiembre.

Una semana después del Extreme Man 113 de Menorca tengo una cita en la Sierra de Guara en la que participaré en la Trail de montaña de 37 km. La organización nos ha hecho llegar hoy el programa deportivo y para acompañante.

 

El recorrido de la TRAIL es similar al del año pasado. Con un recorrido de casi 37 km y un desnivel positivo de 1.442 mts. es una prueba asequible para cualquier corredor de montaña que quiera disfrutrar de algunos de los paisajes más espectaculares de la Sierra de Guara. El recorrido es compartido con la ultra trail hasta el kilómetro 24 aproximadamente.

Partiendo de Alquézar, la ruta se dirige hacia el Puente de Villacantal sobre el río Vero, asciende junto al barranco de Lumos hasta Asque para volver a descender al río Vero por el puente de Fuente Baños. La ruta sigue por la espectacular Ruta de las pasarelas y asciende de nuevo a Alquézar. Se continúa ascendiendo por las balsas de Basacol y los abrigos de Quizans hasta la ermita de la Viña donde se divide la prueba. Desde ahí se regresa a la población de Alquezar de nuevo pasando por el pueblo de  Radiquero.

Durante esta ruta se puede apreciar el cañón del río Vero, uno de los más famosos y conocidos descensos de barranquismo de toda la península. También las cercanías de Alquezar no dejarán de asombrarnos con la ruta de las pasarelas sobre el mismo río. En la zona de Quizans se podrá apreciar desde lo alto, el profundo cañón del río Vero, y los pequeños barrancos que lo flanquean. También apreciaremos los númerosos barrancos de la zona del río Isuala. Los campos de almendros y olivos centenarios acabarán de mostrarnos una zona de espectacular belleza.

Informa: Deporte Balear fuente:  atletismofemenino

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com