La Extreme Man 113 cierra las inscripciones con 390 atletas

20 septiembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Atractivo. El diseño del circuito ha convencido a más participantes que el año pasado - winsports

El número de participantes, que el año pasado fue de 310, crece de forma considerable para competir en la prueba que tendrá lugar el domingo

La segunda edición del Triatlón Extreme Man 113 Menorca, que contará con 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de bici, 21,1 kilómetros a pie, que se disputará el próximo domingo en Fornells ha cerrado inscripciones con un total de 390 atletas participantes. La lista para apuntarse a la competición ya ha sido cerrada por la organización.

“Estamos muy contentos del crecimiento de la prueba. El contexto económico y el mercado cada vez más competitivo no eran demasiado favorables esta temporada, pero el éxito de la primera edición ha sido un impulsor eficaz”, confiesa Luis Genero, director de la empresa organizadora, Win Sports Factory.

El aumento de los participantes que tomarán parte en la prueba de Fornells supone más de un 30 por ciento con respecto a la edición anterior en la que 310 valientes tomaron la salida. Además, otro aspecto que se destaca es que el número de participantes de residentes en Baleares se ha duplicado, 111 en la carrera de este año.

Luis Genero añade que “además de este reconocimiento en las islas, el Extreme Man 113 Menorca tendrá también un color más internacional con casi 50 extranjeros atraídos por una carrera exótica y exigente, una ocasión única de disfrutar del deporte y del turismo en familia”.

Además, el organizador matiza que “la colaboración con las autoridades locales y de tráfico ha sido perfecta, para diseñar un nuevo recorrido de bici” porque “era importante mantener el encanto del circuito original, pero también cuidar las condiciones de seguridad y al final llegar a un compromiso ideal, pasando por el Cami d’en Kane”.
triatletas profesionales

“La lucha para la victoria promete ser apasionante, con el ganador del año pasado, Clemente Alonso, y unos siete triatletas profesionales que están listos para desafiarle”, explica Genero, que se ha puesto como objetivo establecer la prueba de Menorca como una de las más representativas del calendario de competición.

En el aspecto menorquín, la prueba contará con más de 70 deportistas de la Isla que buscarán hacerse un hueco entre algunos de los mejores triatletas del panorama nacional.

Informa: Deporte Balear,   fuente:     menorca.info

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com