Isleño y Sant Rafel jugarán un derbi inédito el domingo

21 septiembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Ibiza
imagen de un partido amistoso jugado entre ambos conjuntos en Agosto

El partido que disputarán este domingo el Atlético Isleño y el Sant Rafel, a las 19 horas en el campo municipal de Can Misses, significará el primero que enfrente a ambos equipos sénior en una competición oficial. Hasta esta temporada, ninguno de los conjuntos había coincidido en la misma categoría y sus únicos duelos se reducen a encuentros amistosos, el último de los cuales fue el pasado 9 de agosto. En aquella ocasión la victoria fue para el Sant Rafel por 0-1 gracias a un tanto del delantero Adrián Ramos.

La historia del primer equipo del Isleño es muy reciente. El club se fundó en el año 1997, pero no fue hasta la temporada 2002-03 cuando contó con un conjunto absoluto que militó por primera vez en la competición de Regional Preferente pitiusa y que estuvo entrenando Vicente Torres, actual presidente de la entidad de Can Misses.

En aquella campaña, la 2002-03, el Sant Rafel jugó en Tercera División y, curiosamente, su entrenador era Pepe Arabí, que ahora dirige al bloque del Isleño en Tercera.

Los rafelers acabarían descendiendo, pero en el curso siguiente tampoco se encontraron con los de Vila en la Interpueblos porque estos últimos no formaron equipo para esta categoría. «No sé exactamente por qué no tuvimos conjunto de Regional, pero supongo que sería por falta de jugadores», comentó Vicente Torres, máximo responsable del Isleño hoy en día.

En Regional, ante el filial ´rafeler´

Depués de muchos años sin hacerlo, el Isleño volvió a competir en la Regional la temporada pasada, curso en el que el Sant Rafel también estuvo en Tercera. Los de Vila sí que se enfrentaron a un bloque rafeler, pero era el segundo equipo de los de Sant Antoni.

Ahora, con el ascenso conseguido por los de Can Misses por la vía administrativa, el primer duelo de la historia entre los equipos sénior del Isleño y el Sant Rafel será una realidad este domingo.

El apunte

ARBITRAJES

El ibicenco Jaume Bardají impartirá justicia

El colegiado ibicenco Jaume Bardají ha sido designado para arbitrar el derbi entre el Isleño y el Sant Rafel este domingo. Además, el Peña Deportiva – Alcúdia, también el domingo, lo dirigirá Santiago VaróN.

Diario de Ibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com