Berrocal: «Salir y transmitir»

23 septiembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Josep Maria Berrocal

Josep Maria Berrocal, técnico del Menorca Bàsquet, ha valorado en rueda de prensa el debut del equipo en la liga 2011-12 de la Adecco Oro en el Pazo dos Deportes de Lugo, pista de la que es el titular el Breogán de Pepe Rodríguez.

«Muy animado y con muchas ganas de empezar. Son casi siete semanas de entrenamiento, mucho tiempo de preparación y, al final, la competición es la que te pone tu sitio. Lo que quieres ver es como el equipo compite en la liga, un partido que ya vale para la clasificación. Esto es lo que nos motiva”.

«El desplazamiento, finalmente, es jugar a baloncesto y en lo que nos tenemos que centrar es en hacer nuestras cosas. No creo que haya mucha diferencia de jugar en Lugo, Palencia o Mallorca. Al final depende mucho de lo que quieras hacer tú, de estar centrado en el juego y, sí, el público del Breogán es un público caliente, que nos espera con ganas. Pero son cosas que no dependen de nosotros. Este es el discurso, porque así lo creo. Debemos centrarnos mucho en el baloncesto y no en lo que no podemos controlar. Evidentemente, en casa siempre es mucho mejor, pero no creo que sea superdeterminante”.

«Me refiero más al factor cancha. El desplazamiento, en sí, es un viaje largo que nos obligará a entrenar la mañana antes de coger el avión, porque no llegamos a tiempo de entrenar en Lugo. Eso sí que me preocupa más, que no jugar en el campo de Lugo, contra una afición que no puedes controlar. Pero ya sabemos que éstas son las circunstancias por estar en una isla. Los viajes se organizan lo mejor posible, a jugar y adelante”.

«Incidir en competir, poner las cosas más difíciles en los entrenamientos el uno con el otro, no tenernos tanto respeto, que es lo que nos pasará el sábado contra el rival. Intentar que la situación de los entrenamientos sea lo más real posible y corregir cosas que nos han pasado contra el Joventut y en otros partidos, porque cada vez nos pasen menos. Cosas como la concentración, que en baloncesto es clave. Un segundo te puede cambiar el signo del partido. Nos pasó contra el Joventut, en Mallorca en la salida, lo más importante es ser capaces de estar concentrados los 40 minutos. Si estamos concentrados siempre, será difícil que alguien nos saque del partido”.

«El Breogán es un equipo físico, con extranjeros, gente que juega duro, que puede jugar por encima de la canasta, que penetra fuerte, que puede rebotear, que juega un baloncesto de bastante ritmo en defensa, de contraataque, de unos contra unos, van bien al rebote ofensivo. Tienen un juego bastante físico, que es un poco lo contrario de nuestro equipo. Es un partido de equipos un poco diferentes”.

«Los jugadores están animados. El mensaje es el mismo que contra el Joventut. Salir a la pista y transmitir todo lo que llevas dentro, lo que has entrenado durante días, lo tienes que transmitir desde el principio. Los jugadores están captando este mensaje. Están muy ilusionados y con muchas ganas. Desde el principio se han mostrado totalmente volcados en este proyecto. Lo que nos puede pasar es que de tantas ganas cometemos errores. De vez en cuando, con un poco de pausa, de paciencia no haríamos tantos. El exceso de ganas nos crea estos pequeños problemas que tenemos a veces en nuestro juego. Pero esto más es fácil corregir, el exceso de ganas, el deseo, que no la falta de ganas. En este aspecto tenemos un margen de ir controlando, poco a poco, nuestro juego”.

Marc Blanch ha completado los dos últimos entrenamientos, después de una semana apartado de la dinámica de grupo por una artritis en el dedo gordo del pie derecho, y ha formado parte de la expedición que se ha desplazado a tierras gallegas.

Fecha: Sábado, 24 de septiembre de 2011
Hora: 19:15 horas (no televisado)
Lugar: Pazo dos Deportes de Lugo
Árbitros: Afonso Castillo (CAN) – González Cuervo (CYL)
Precedentes LEB: 5-2 (global LEB Menorca 5 – Breogán 8)
Victorias / derrotas pret.: Menorca Bàsquet (5-2); Breogán (4-2)

Seguimiento radiofónico: M80 (93.6 FM), IB3 Radio (88.6 FM), Última Hora Punto Radio (97.7)

Seguimiento estadístico:
baloncesto en vivo (feb.es)

Dorsales Menorca Bàsquet: 5 Jorge Jiménez, 6 Romà Bas, 7 Marc Blanch, 8 Taylor Coppenrath, 9 Dani Pérez, 10 Urko Otegi, 11 César Bravo, 12 Óliver Arteaga, 13 Roberto Morentin, 15 David Navarro, 17 Andreu Matalí.

Dorsales Breogán: 4 James Feldeine, 5 Andy Ogide, 6 Sean Ogirri, 7 Chema González, 8 Pablo Yáñez, 9 Joe Krabbenhoft, 11 Manu Gómez, 12 Alejandro Navajas, 15 Brooks Sales, 16 Edu Sánchez, 17 Álex Bortolussi.

 

 

 

 

 

Berrocal: “Sortir i transmetre”

 

Josep Maria Berrocal, tècnic del Menorca Bàsquet, ha valorat en roda de premsa el debut de l’equip a la lliga 2011-12 de l’Adecco Or al Pazo dos Deportes de Lugo, pista de la que n’és el titular el Breogán de Pepe Rodríguez.

 

“Molt animat i amb moltes ganes de començar. Son casi set setmanes d’entrenament, molt temps de preparació i, al final, la competició és la que et posa el teu lloc. El que vols veure és com l’equip competeix a la lliga, un partit que ja val per a la competició. Això és el que ens motiva”.

 

“El desplaçament, finalment, és jugar a bàsquet i és en el què ens hem de centrar és en fer les nostres coses. No crec que hi hagi molta diferència de jugar a Lugo, Palencia o a Mallorca. Al final depèn molt del què vulguis fer tu, d’estar centrat en el joc i, sí, el públic del Breogán és un públic calent, que ens espera amb ganes. Però són coses que no depenen de nosaltres. Aquest és el discurs, perquè hi crec, centrar-nos molt en el bàsquet i no en el què no poden controlar. Evidentment, a casa sempre és molt millor, però no crec que sigui superdeterminant”.

 

“Em refereixo més al factor pista. El desplaçament, en sí, és un viatge llarg que ens obligarà a entrenar el matí abans d’agafar l’avió, perquè no arribem a temps d’entrenar a Lugo. Això sí que em preocupa més, que no jugar al camp de Lugo, contra una afició que no pots controlar. Però ja sabem que aquestes són les circumstàncies per estar a una illa. Els viatges s’organitzen el millor possible, a jugar i endavant”.

 

“Incidir en competir, posar les coses més difícils als entrenaments l’un amb l’altre, no tenir-nos tant respecte, que és el que ens passarà dissabte contra el rival. Intentar que la situació dels entrenaments sigui el més real possible i corregir coses que ens han passat contra el Joventut i en altres partits, perquè cada cop ens passin menys. Coses com la concentració, que en bàsquet és clau. Un segon te pot canviar el signe del partit. Ens va passar contra el Joventut, a Mallorca en la sortida, el més important és ser capaços d’estar concentrats els 40 minuts. Si estem concentrats sempre, serà difícil que algú ens marxi del partit”.

 

“El Breogán és un equip físic, amb estrangers, gent que jugar dur, que pot jugar per sobre la cistella, que penetra fort, que pot rebotejar, que juga un bàsquet de bastant ritme en defensa, de contraatac, d’uns contra uns, van bé al rebot ofensiu. Tenen un joc bastant físic, que és una mica el contrari del nostre equip. Es un partit d’equips una mica diferents”.

 

“Els jugadors estan animats. El missatge és el mateix que contra el Joventut. Sortir a la pista i transmetre tot el què portes dintre, el que has entrenat durant dies, ho has de transmetre des del principi. Els jugadors estan captant aquest missatge. Estan molt il·lusionats i amb moltes ganes. Des del principi s’han mostrat totalment bolcats en aquest projecte. El què ens pot passar és que de tantes ganes cometem errors. De tant en tant, amb una mica de pausa, de paciència no en feríem tants. L’excés de ganes ens crea aquests petits problemes que tenim a vegades en el nostre joc. Però això més és fàcil corregir-ho, l’excés de ganes, el desig, que no la falta de ganes. En aquest aspecte tenim un marge d’anar controlant, poquet a poquet, el nostre joc”.

 

Marc Blanch ha completat els dos darrers entrenaments, després d’una setmana apartat de la dinàmica de grup per una artritis al dit gros del peu dret, y ha format part de l’expedició que s’ha desplaçat a terres gallegues.
Data: Dissabte, 24 de setembre de 2011
Hora: 19:15 horas (no televisat)
Lloc: Pazo dos Deportes de Lugo
Árbitres: Afonso Castillo (CAN) – González Cuervo (CILL)
Precedents LEB: 5-2 (global LEB Menorca 5 – Breogán 8)
Victòries/derrotes pret.: Menorca Bàsquet (5-2); Breogán (4-2)

 

Seguiment radiofònic: M80 (93.6 FM), IB3 Ràdio (88.6 FM), Última Hora Punto Ràdio (97.7)

 

Seguiment estadístic: baloncesto en vivo (feb.es)

 

Dorsals Menorca Bàsquet: 5 Jorge Jiménez, 6 Romà Bas, 7 Marc Blanch, 8 Taylor Coppenrath, 9 Dani Pérez, 10 Urko Otegi, 11 César Bravo, 12 Óliver Arteaga, 13 Roberto Morentin, 15 David Navarro, 17 Andreu Matalí.

 

Dorsals Breogán: 4 James Feldeine, 5 Andy Ogide, 6 Sean Ogirri, 7 Chema González, 8 Pablo Yáñez, 9 Joe Krabbenhoft, 11 Manu Gómez, 12 Alejandro Navajas, 15 Brooks Sales, 16 Edu Sánchez, 17 Álex Bortolussi.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com