Crónica 1ª División: RCD.Mallorca 2-1 Real Sociedad

25 septiembre 2011 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol
Mallorca, Real Sociedad

Alineaciones :

RCD Mallorca : Aouate, Zuiverloon, Ramis, Chico, Caceres (min. 42 Tejera), Pep Lluis Martí, Pina N Sue, Chori Castro (min. 65 Pereira), Alfaro ( min. 80 Tisonne), Victor Casadesús.

Real Sociedad : Bravo, Iñigo Martinez, Demidov, de la Bella, Macdonald Mariga  (min. 72 Diego Ifran , Asier Illarramendi, Xabier  Prieto, Imanol  Agirretxe, Zurutuza, Carlos Vela (min. 57 Antoine Griezmann)

Goles : 0-1 min. 14 Imanol Aguirretxe, 1-1 min.20 Victor Casadesús, 2-1 min. 50 Chori Castro

Árbitro : Ayza Gomez del Comité Territorial Valenciano

Tarjetas : min. 3 Pablo Cáceres, min . 59 Pina

Incidencias : 11.856 espectadores . Antes de comenzar el encuentro se entregó una placa a Nunes. Cáceres en el primer éxamen se le diagnosticó rotura muscular del aductor de la pierna derecha.

Comentario :

LO MEJOR DEL RCD MALLORCA SON LOS 3 PUNTOS.  LA REAL SOCIEDAD ESTRELLA TRES BALONES A LAS MADERAS.

Se ha disputado en el Iberostar Estadio el encuentro correspondiente a la sexta jornada del campeonato de liga de primera división entre el RCD Mallorca, y el equipo donostiarra de la Real Sociedad. Floja entrada entrada, temperatura agradable, y terreno de juego en buenas condiciones. Antes de comenzar el encuentro se entregó un trofeo a Nunes.

El encuentro ha comenzado con el estudio posicional de los hombres sobre el terreno de juego, y el progreso de estrategias a seguir, para hacer más daño al equipo contrario,  pero se observaba una Real Sociedad que  salía con una defensa adelantada y que crearía peligro de manera inminente al Mallorca. y la suposición se ha convertido en realidad ya que en el minuto 12 Xavi Prieto progresando por la banda centra y Carlos Vera de perfecto cabezazo estrella el balón en la escuadra de Dudú Aouate. Ante la bisoñez de la defensa mallorquina, el centro del campo del equipo donostiarra atacaba con bastante convicción la meta de Dudú Aouate, y fruto de ello es una jugada por banda que la recoge  Imanol Agirretxe y se planta solo delante de Dudu Aouate, y con una sutil vaselina finaliza la jugada marcando el primer gol de la mañana. Es el 0-1 en el minuto 14.  Pero en el futbol el precio y el coste es básico mostrar destellos de calidad y dotes básicos de técnica, y a eso hay que unirle un gran poder de reacción que es lo que tuvo el RCD Mallorca en esta ocasión, y que le condujo al gol del empate. Transcurría el minuto 20 cuando Emilio Nsue lleva la pelota en jugada por la banda derecha, centra flojo al punto de penalty donde recibe de espaldas Victor Casadesús, se gira con rapidez y bate al meta Claudio Andres Bravo. Es el empate a uno que tranquiliza de momento a los espectadores y seguidores bermellones. todavía habría dos jugadas de muchísimo peligro en estos primeros cuarenta y cinco minutos. La primera en el minuto 37 cuando Asier Illarramendi lanza una falta directa y pasa rozando el poste derecho de Dudú Aouate. Finalmente en el minuto 44 un recorte perfecto de Zuiverloon a su marcador centra y el Chori Castro chuta fuerte desde muy cerca del punto de penalty, pero la pelota se estrella en la cara de Carlos Martinez.

La primera parte ha sido de dominio alterno, seguro que Michael Laudrup dará la consigna clara a todas luces de rasear el balón y priorizar la posesión del mismo,  controlarlo con la mayor celebridad posible, para que los jugadores de la Real no puedan aprovechar los balones aéreos, y sobre todo estar atentos en los cornes y faltas con balones altos.

La segunda parte ha comenzado con una jugada apocalíptica y una jugada gloriosa. El gran susto  se produce en el minuto 46 cuando Carlos Vela lanza una falta, obliga a estirarse a su escuadra a Dudú Aouate rechazando el balón, que va a los pies de Xavi Prieto que solo remata al palo izquierdo del meta rojillo. La alegría venia con la consecución del segundo gol del Mallorca y que iba a ser definitivo en el marcador finaL El equipo bermellón saca un corner y Chico al intentar rematar a gol lo que hace es despejar el balón fuera del área, donde se encuentra el Chori Castro, que engancha un fortísimo chut, poniendo en el minuto 50 el 2-1. alegría en las gradas, y sobre todo que al final este gol valía para que los tres puntos quedasen en el Iberostar Estadio. Ya prácticamente en las postrimerias del encuentro  Illarramendi cede un balón a Aguirretxe y este de nuevo lo estrella en el palo de Dudú Aouate. No hay mala tela que cortar en el partido y Ayza Gomez señala el final con este gran sabor a victoria de los muchachos de Michael Laudrup.

Dos comentarios breves antes de finalizar la crónica. El primero es que en el ámbito deportivo es mucho más importante que los jugadores adquieran una determinada ideologia con el pensamiento del entrenador y adopten una actitud de estrategias dentro de su propio sistema de juego. Hoy el Mallorca lo ha hecho y suya y merecida es la victoria. El segundo comentario es que Pep alomar tendría que hacer un examen ergométrico a alguno de sus jugadores, que es un test importante porque la capacidad de algunos de ellos para aguantar los 90 minutos deja muchas carencias y sobre todo se nota en el equipo.

Resumiendo 6 puntos, gran victoria del RCD Mallorca, muy merecida, muy trabajada, y a ver si ello nos conduce al sendero de que se terminen las guerras dialécticas entre partes opuestas, y se unen en un solo compromiso, en el único compromiso que es el RCD MALLORCA.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Fotos Deportebalear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com