Entrevista a Aouate transcrita

28 septiembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Entrevistas

Aquí teneis la entrevista a Dudú Aoaute, versión escrita, para que podais analizar ses respuestas. Agradecer a Bartomeu Caldentey, su gran trabajo.

 

En primer lugar, muchas gracias por atendernos a ElMallorca.com porque sabemos que no sueles conceder entrevistas a medios digitales y has hecho una excepción para nosotros así que muchas gracias.

-De nada.

 

–          ¿Cuanta cuerda te queda en esto del futbol?

–          Bueno, espero que algunos años más. Tengo 34 años pero contracto para esta temporada y una más, y espero cumplirlas y luego ya si las lesiones me respetan, seguiré hasta que pueda.

–          ¿Te gustaría retirar-te en el Mallorca?

–          Estoy contentísimo aquí y por ahora no pienso moverme de aquí porque estoy contento tanto yo como mi familia, estoy muy a gusto, espero que el club siga creciendo, sabemos que hay momentos difíciles, tanto en lo deportivo como en lo económico, pero bueno. En teoría, si.

–          ¿Te sientes querido por la afición del Mallorca?

–          Demasiado. Yo creo que el cariño que recibo de la afición es para agradecer-lo. Yo intento agradecer en el campo y luego fuera del campo atiendo a todos y la verdad es que estoy muy agradecido y contento con la afición que tenemos.

–          ¿Que partido con el Mallorca recuerdas con mas cariño y alegría? ¿Y el más sufrido y angustioso?

–          Bueno yo creo que el ultimo partido del año pasado contra el Atlético de Madrid. Perdimos 4-3 pero el recuerdo de la imagen cuando pitó el arbitro y sabíamos que quedamos en primera yo creo que fue el más emocionante. Ver la imagen de la gente llorando de alegría y los jugadores abrazados en el campo, fue lo más emocionante. Y en lo deportivo yo creo que contra el Madrid aquí en casa que empatamos 0-0. Fue un buen partido mío y de todo el equipo.

–          ¿Como viviste la temporada pasada jugarte el descenso con el Deportivo, que fue un equipo en el que jugaste?

–          Si, me daba pena, pero si era quedar nosotros o ellos, prefería que nosotros. El Mallorca hizo mucho mejor temporada que el Deportivo, llegamos justo al final pero el Mallorca jugó mucho mejor que el Depor y ha sumado puntos. Nosotros por falta de concentración y tuvimos mucha confianza de que podíamos conseguir la permanencia antes, pues perdimos perdimos perdimos, y entramos una racha negativa. Pero después de la alegría que quedamos (en primera), sabiendo que el Deportivo ha bajado con todos los amigos que tengo alli, el cariño que tengo a La Corunya, pues me daba un poquito de pena.

–          ¿Triunfará tu compatriota Hemed en el Mallorca?

–          Si, seguro. Condiciones tiene. Pero es difícil porque el Mallorca hoy no genera muchas ocasiones, pero condiciones tiene y estoy seguro, que con confianza va a triunfar seguro.

–          ¿Con que jugador tienes una relación más estrecha?

–          Aquí en la plantilla con Nunés con Pep Lluís Martí, con Jonathan que se fue, con Webó, pero en general tenemos muy buen ambiente aquí en el vestuario que cualquiera es un amigo.

–          ¿Te gustaría que el Mallorca volviera al Lluís Sitjar o se quedara en el Iberostar Estadio?

–          Yo no conocía al Lluis Sitjar y no puedo opinar. Pero dicen que en Son Moix el Mallorca nunca ha descendido, nunca ha bajado a segunda mejor dicho, por eso yo me quedo con Son Moix (Iberostar Estadi).

–          ¿Durante tu estancia en Mallorca, ¿has recibido ofertas de equipos mas “punteros”?¿Cual fue la respuesta y porqué?

–          Bueno he recibido varias ofertas de varios equipos tanto de España como de Inglaterra, pero tanto yo como mi familia hemos decidido quedarnos aquí, estoy contentísimo, estoy muy a gusto, y es muy difícil que me vaya de aquí, excepto si me llega una superoferta buena tanto para mi como para el Mallorca también.

–          ¿Además del futbol que otros deportes te gusta practicar?

–          Me gusta el tenis, mi hobbie también es de los caballos, me gustan los caballos des de pequeño y estar con la familia, por supuesto.

–          ¿Qué te gustaría haber sido si no hubieras triunfado en el mundo del futbol?

–          No sé, la verdad es que no lo he pensado. Yo llevo toda mi vida con el futbol. Y no sé, a lo mejor algo relacionado con los caballos.

–          ¿Sigues alguna serie o programa de televisión no deportivos?

–          Si, Prison Break. Pero ya ha acabado. Y perdidos también me gusta.

–          ¿Cuándo tienes el domingo libre, que prefieres hacer el Sábado por la noche? ¿Quedar con los amigos, quedar a casa, ir al cine?

–          Yo y mi mujer vamos mucho al cine, nos gusta el cine. Yo no soy de marcha, discotecas ni bares. Excepto alguna vez que voy a tomar algo con los amigos y las mujeres también. Pero prefiero ir al cine y estar con la familia.

–          ¿Has jugado alguna vez a algún videojuego de futbol?

–          No. Yo no soy de PlayStation ni de esos juegos de consola.

–          ¿Qué disco de música llevas puesto en el coche ahora mismo?

–          Bueno, como voy siempre con mis hijos, Justin Bieber ahora mismo

–          ¿Que te llevarías a una isla desierta si solo pudieses elegir una persona y un objeto?

–          Bueno una persona es difícil porque tengo a mis hijos pero por supuesto que a mi mujer, y un objeto, mmm (piensa) ¿puede ser comida? Mi comida preferida

–          ¿Y cual es tu comida preferida?

–          La de mi mujer, un poquito de todo. Pollo, me gusto mucho la pechuga rebozada, cosas sencillas.

–          Te llevarías a tu mujer para que te pudiera cocinar tu comida favorita

–          Bueno, y comeríamos juntos (risas)

–          ¿Y si solo te pudieras llevar a un compañero de equipo?

–          Me llevaría a Pau (Cendrós) porqué es muy gracioso y así puedes divertirse y pasarlo bien, un buen rato.

–          ¿Qué tiene Mallorca que no tenga Israel y que tiene Israel que no tenga Mallorca?

–          Mallorca por supuesto que las playas, la verdad es que son espectaculares, el verano aquí es espectacular y es lo que le falta a Israel, tiene playas pero no tan bonitas como aquí. I en Israel que falta aquí, pues por ejemplo si quieres comer fuera a las 4 de la mañana, aquí no puedes pero en Israel tienes cualquier restaurante de lujo incluso restaurante de comida rápida a cualquiera hora de la mañana. 

–          ¿Qué sitios de Mallorca te gustan más?

–          Me gusta todo. La verdad que me gusta veranear en Pollença, que es un sitio espectacular, naturalmente mi casa que es del Portitxol. Un poquito de todo, Andratx, Soller… La verdad es un paraíso que estoy aprovechando al máximo porqué quien sabe donde me envíen mañana, pero estoy contentísimo aquí, espero que me quede, espero quedar mucho tiempo y a lo mejor, seguro que voy a tener un piso aquí para vivir después.

–          ¿Te gusta la comida mallorquina?

–          He probado “arros brut” y poco más porque la verdad no como ni jamón ni marisco, lo tengo complicado, pero por lo general la comida aquí es espectacular.

–          ¿Volverá el Mallorca con los tres puntos del Reyno de Navarra?

–          Eso espero. Lo necesitamos para progresar por el buen camino. Es un partido difícil y complicado, con un rival fuerte y directo y yo confío en que si.

–          Muchas gracias.

–          Gracias.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: elmallorca.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com