A. LOBELLE Y PUERTOLLANO EMPATAN SU DUELO (3-3) TRAS UN FINAL DE INFARTO

1 octubre 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El Puertollano anotó tres goles en los dos últimos minutos para neutralizar la ventaja de su rival

 

El Benicarló consigue ante el Azkar Lugo su primera victoria de la temporada

 

El Ribera Navarra vence a domicilio al Umacon Zaragoza

 

A. LOBELLE 3 – PUERTOLLANO FS 3

 

El Puertollano salió a la pista del Fontes do Sar dispuesto a no permitir a su adversario sacar con comodidad el balón. Los de David Ramos presionaban arriba a su rival, que poco a poco fue dando movilidad a su juego y llegando a la portería de Mendiola, quien volvía de nuevo al Fontes do Sar.

 

El Lobelle fue creciendo en juego y en oportunidades, una de las cuales fue convertida por Rubi a pase de Palmas. Con la tranquilidad de mandar en el marcador, el equipo de Tomás de Dios quiso mover el balón para buscar el segundo. El Puertollano, sin embargo siguió disfrutando de oportunidades como una doble ocasión de Fer bien frenada por Álex.  Los locales siguieron domando la pelota, estrategia solo rota por las contras de un Puertollano que jugó los últimos minutos con cinco faltas. A pesar de la mayor posesión de los gallegos, todo quedó para la segunda parte.

 

Un periodo iniciado con un nuevo gol del Lobelle, obra de David. El capitán aprovechó un saque de banda de Chaguinha para batir a Mendiola desde la frontal. A pesar de los intentos del equipo blanco por hacerse con el balón y controlar el partido fue el Puertollano quien se hizo con el cuero, aunque sin poder neutralizar las contras del Lobelle, como una que no pudo finalizar Palmas con acierto. Aún así, los rojillos, de azul en el do Sar, subieron el número de sus oportunidades.

 

Un tiro al palo hizo presagiar un gol manchego sin embargo fue Barroso el que marcó casi en la mitad del tiempo de juego para poner más tierra de por medio. David Ramos decidió jugar con Contreras de portero-jugador, ciscunstancia que, unida a las cinco faltas del Lobelle, imprimió más emoción al choque. Quedaban todavía nueve minutos para el final del encuentro.

La buena defensa de los locales se vio reforzada por el paso de los minutos, sin poder evitar los gol de Contreras y Werner, este último con el Lobelle jugando de cinco, dos minutos antes del final. Fueron dos acciones de dieron alas a los machegos, que vieron posible la remontada. Jugando de cinco, a siete segundos para el final, Nacho Pedraza rebaño un pase al segundo palo para establecer el empate definitivo, un resultado obtenido gracias a tres goles en los dos últimos minutos.

 

BENICARLÓ 3 – AZKAR LUGO 1

El Benicarló y el Azkar Lugo protagonizaron un trepidante inicio de partido. El primer gol fue para los caduferos, obra de Víctor, pero a pesar de la ventaja que fueron acumulando los pupilos de Juanlu, el Azkar no desfalleció.

 

De hecho, los primeros minutos del encuentro, de ida y vuelta, hicieron trabajar a Gus, que evitó el primero del Azkar con buenas intervenciones. El paso de los minutos confirmó la mejor puntería de los locales, sobre todo cuando Lolo convirtió un potente disparo de falta directa.

 

Dos minutos después Jacobo, sin querer, hizo el tercero del Benicarló introduciendo un balón horizontal en su propia meta. Vadillo y Messías pudieron ampliar la renta de goles si no se hubieran encontrado con los palos. El Azkar, seguía a pesar del resultado queriendo remontar algo factible a juzgar por sus ocasiones de gol.

 

En la segunda mitad, Juanpe recortó distancias, un tanto que abría el camino de la remontada. Los de Diego Ríos subieron su velocidad de juego para intentar el segundo, pero el Benicarló defendía bien. Ambos clubes y con portero-jugador sobre la pista, tuvieron ocasiones para alterar en más ocasiones el marcador, sin embargo el resultado a pesar del empeño de los visitantes en puntuar y de los locales, de poder el cuarto, no cambió. El 3-1 deja el Benicarló décimo, mientras que el Azkar sigue en puestos de promoción.

 

UMACON ZARAGOZA 1 – RÍOS RENOVABLES RIBERA NAVARRA 2

El Umacon Zaragoza saltó a la pista del Siglo XXI llevando a cabo una estrategia de toque de balón y posesions largas. Miguel fue el primero que puso a prueba al Ribera Navarra, bien posicionado atrás y que buscaba como respuesta, ocupar todo el ancho de la pista, mover el balón con velocidad y hacer el primero del encuentro.

 

El Umacon fue sin embargo el que disfrutó de las más claras ocasiones hasta el momento, con una doble ocasión atajada por Molina y dos chuts de Nano Modrego a los postes. Fueron ocasiones muy trabajas, y es que el conjunto de Víctor Acosta mostraba una gran solvencia en defensa, algo que le costó llegar a las cinco faltas. El ‘15’ de los zaragozanos no pudo convertir su lanzamiento de diez metros debido al acierto de Molina.

 

 

Para aquel entonces, el ríos Renovables habia subido la línea de presión y provocado problemas en la salida del esférico a su rival. El final de los primeros veinte minutos llegó entre las ocasiones de Corvo y Joan, no fructíferas.

 

El segundo período confirmó la preferencia de los dos clubes por buscar el gol sin prisa, sin descuidar las defensas y ajustar los ataques. Leo Bomfim y Bebeto fueron nombres destacados en las ocasiones que tenían lugar en el Siglo XXI. Sin embargo, el primero del encuentro llegó gracias Keny y Joan, que finalizó la carrera de su compañero por banda derecha en boca de gol.

 

La contestación del Ribera Navarra no se hizo esperar. Si Fabricio tuvo en sus zapatillas el empate en una volea que se estrelló en el larguero de Dídac, Corvo sí pudo lograr el empate con un fuerte disparo. El balón rebotó en los pies de Carlos para subir el 1-1 al luminoso. Los de Víctor Acosta pudieron con la moral reforzada, conectar más balones, buscar a pesar de los disparos del Umacon el segundo. Llegó en una buena jugada colectiva del equipo navarro materializada por Fabricio a dos minutos del final.

 

Para lograr la igualada, Miguel salió como portero-jugador estrategia que no consiguió e objetivo deseado. El Ríos Renovables Ribera Navarra logra su segunda victoria de la temporada para ser séptimo. El Umacon Zaragoza, es a la espera de la finalización de la jornada, décimo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com