Crónica 1ª Div: Osasuna 2-2 Mallorca

1 octubre 2011 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol
Nadal

Nadal: «Hemos merecido más»

Miquel Àngel Nadal, entrenador del RCD Mallorca valoraba del siguiente modo el empate a dos ante Osasuna en el Reyno de Navarra:

«Estamos contentos pero también con mucho sufrimiento. El Mallorca ha merecido mucho más; ha sido una pena no irnos al descanso con la ventaja que teníamos. Al final hemos tenido dos errores que han sido goles, ambos en saques a balón parado. El primero nos han hecho nos ha marcado el partido. Hemos estado ordenados y con intensidad, con el punto de pundonor que se merece este campo siempre complicado, estamos satisfechos.

Si haces un esfuerzo, casi siempre tiene recompensa y en un error de marcaje te igualan el trabajo. En la segunda parte al marcarnos pronto el equipo se ha venido abajo. En la primera parte había una línea defensiva que marcaba diferencia respecto a Aouate pero en la segunda nos hemos venido atrás. El equipo no ha sabido reaccionar. Ha sido un cúmulo de circunstancias y al jugar con un hombre menos y con el 2-1, nos sabe bien el empate. Ha sido superior el Mallorca.

No he visto la expulsión; estaba en el banquillo viendo las posibilidades, no sé qué ha pasado. Ha habido una provocación, nada que objetar y se cae en un error que se zancadillea al jugador; es para aprender. Después de todo el esfuerzo el perjudicado es el jugador y los compañeros. Es la nota más negativa del partido.

Pedro Bigas ha hecho un partido muy completo, valiente y descarado, cualidades tiene y muchas. Ha venido sabiendoque estaba Kevin lesionado. Es un jugador que tiene un buen futuro, estoy muy satisfecho. Para un entrenador hacer debutar a un jugador es una satisfacción y ha cumplido tanto en el marcaje como a la hora de cubrir espacios o hacer desdoblamientos. Debemos felicitarle.

Hemed y Víctor era una de las posibilidades. Teníamos algunas dudas en la alineación pero era para poder aguantar más en punta a Tomer, quien ha hecho un desgaste impresionante, ha mantenido una línea con los centrales buena y daba posibilidad que Víctor tuviera más libertad. Él sabe jugar de cara y era para aprovechar el espacio que podía tener Víctor ya que teníamos bandas con cierta rapidez.

No sé si se ha visto algún cambio en el equipo pero si así ha sido ha contribuido mucho el trabajo de Michael. Viene de toda la temporada; yo solo he estado dos días, lo que se ha conseguido es lo trabajado con Michael. Si hay mérito, gran parte es para él».

Alineaciones:

CA Osasuna: Andrés, Marc, Rubén, Flaño (m. 46 Lolo), Raitala (m. 39 Nekounam), Cejudo, Puñal, Raúl, Lamah, Nino, Sola (m. 82 Lekih)

RCD Mallorca: Aouate, Zuiverloon, Chico, Ramis, Pedro Bigas, Pina (m. 84 Joao Victor), Martí, Nsue, Castro (m. 74 Pereira), Víctor (m. 68 Alfaro), Hemed

Goles: 0-1 m. 33 Hemed (penalty); 1-1 m. 46 Raúl García; 2-1 m. 58 Raúl García; 2-2 m. 78 Hemed (penalty)

Árbitro: Sr. Velasco Carballo

Tarjetas: el trencilla amonesta a Pina, Aouate y Hemed por parte del RCD Mallorca y; a Miguel Flaño y Lamah por parte de Osasuna

R.C.D.M.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com