J.Cladera:”La diferencias se resolverán de forma interna”

3 octubre 2011 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol
J.Cladera Lamentamos la imagen proyectada estos días

El Presidente del RCD Mallorca Jaume Cladera comparecía en rueda de prensa acompañado por el Vicepresidente Llorenç Serra Ferrer y el consejero Utz Claassen, tras una reunión extraordinaria del Consejo que ha durado seis horas y que tenía como único punto el orden del día “comentarios sobre las manifestaciones de los miembros del Consejo”.

El Presidente anunciaba que “antes de comenzar el Consejo de Administración en el día de hoy Fernando Martos, representante de Miguel Angel Nadal en el Consejo ha presentado su dimisión como miembro del Consejo al Presidente”.

Cladera añadía que “los acontecimientos de las últimas semanas han provocado una situación de incompatibilidad entre su puesto en el organigrama deportivo del Club y su posición en el Consejo. Para facilitar la toma de decisiones de carácter deportivo, ha provocado su renuncia en el Consejo, manteniendo su condición de accionista del Club. Nos lo ha dicho en persona. Miguel Angel Nadal continuará con responsabilidad deportiva que considera oportuna el Consejo de Administración”.

Orden del día.-

El Presidente ha explicado cómo ha transcurrido la reunión del Consejo:

“el Sr. Terrasa ha mostrado su lealtad sincera al Consejo y al proyecto, algo que ha sido aceptado unánimemente por todos los miembros del Consejo. Los señores Coca y Cerdà han pedido disculpas al Sr. Terrasa y nos hemos comprometido todos juntos a dirimir la diferencias dentro del Consejo. Lamentamos profundamente la imagen proyectada en los últimos días. Ha asistido la Admón.Concursal, que ha mostrado su satisfacción por la forma con la que se ha resuelto el incidente que ha originado este Consejo”.

“Las declaraciones son las que se han hecho, no se pueden negar, lo que pasa es que en el Consejo es que se han dado explicaciones entre nosotros y se han aclarado las porturas. Todos nos hemos pegado alguna vez y nos hemos acabado haciendo amiguetes. Cuando te discutes no es irreversible.

Federació de Penyes.-

El Presidente ha sido preguntado por el comunicado de la Federació de Penyes sobre un miembro del Consejo, Jaume Cladera comentaba que “nos sentaremos con la Federació de Penyes para reconducir la situación porque todos queremos los mejor para el Mallorca”.

Serra:”tengo que continuar por convencimiento y tenacidad”.-

“Nosotros asumimos una responsabilidad cuando llegamos al Club, y tenemosq ue llevar lo más lejos posible la viabilidad que el Mallorca necesita en este tiempo económico que no es bueno”.

“El compromiso que hemos adquirido es éste, pasar página y no mirar atrás. Formo parte de este grupo que somos amigos, al Sr.Claassen no le conocía pero le he conocido ahora y es un amigo mío ya. Hemos de sacar el Club adelante por responsabilidad y sensiblidad hacia el mallorquinismo que espera mucho de nosotros”.

“Soy algo responsable en que Miguel Ángel esté en este proyecto, lamento que no siga en el Consejo pero sigue como accionista y con la predisposición de colaborar en el cuerpo técnico, que es lo que hará. No hay mucha diferencia”.

Oferta de un grupo inversor.-

El presidente Jaume Cladera ha admitido las reuniones con un grupo inversor interesado en la compra del Club. “Hemos solicitado que hagan una aportación de 30 millones de euros para asegurar el futuro del Club y asegurar cobro del convenio de acreedores. Después hemos hablado sobre lo que pagarían a los accionistas. Es cierto que ha habido reuniones, y han asistido Serra Ferrer, Pedro Terrasa y Jaume Cladera. Sin una aportación de 30 millones a las arcas del RCD Malloca no es posible. Se lo van a pensar y le dan vueltas y están intersados en continuar las conversaciones”.

RCDM

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com