¿Y qué es lo primero que ha pedido Caparrós? Un dossier completo de TODOS los jugadores de los equipos base

4 octubre 2011 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol
Joaquin Caparros nuevo entrenador del RCD.Mallorca

Joaquín Caparrós no ha tardado ni diez minutos en ponerse el mono de trabajo. Su primera petición fue solicitar un dossier completo de todos los jugadores de los equipos base, desde el Mallorca B hasta los más pequeños. Hoy se lo ha entregado Serra Ferrer y ya se han puesto a la tarea tanto él como sus ayudantes. La filosofía del club ha cambiado de arriba a abajo. Desde que el Mallorca volvió a Primera División en 1997, todos los entrenadores habían mirado a la cantera sólo por necesidad. Cogían de allí lo que les hacía falta y a menudo lo devolvían incluso sin utilizar. Caparrós, en cambio, cree que la cantera debe ser la base sobre la que se sustente el futuro de la entidad. Por dos motivos: porque los jugadores son más baratos y porque su nivel de implicación y motivación es superior.

Serra Ferrer está encantado. Por fin podrá poner en práctica el proyecto que no pudo llevar a cabo con Michael Laudrup. Por ejemplo, ya se ha llegado a un acuerdo con Caparrós para que el Mallorca efectúe entrenamientos en los pueblos, a fin de acercar al equipo a toda la isla. A eso se negó rotundamente el anterior entrenador. También a acudir a charlas, a visitar colegios o a compartir un rato con las peñas. Caparrós es mucho más cercano y ya os anticipo que muy pronto irá con el máximo accionista a una de las principales peñas del club.

Pero sobre todo, por encima de cualquier otra cosa, la filosofía que tanto Caparrós como Serra Ferrer quieren inculcar no sólo atañe al Mallorca, sino a todos los clubes de la isla. El fútbol balear es el gran beneficiado por el fichaje de Caparrós. Antes ponía alguien el ejemplo de Toquero, y esa es la idea. Que si sale algún futbolista en las islas que tenga condiciones para jugar en Primera División, donde debe hacerlo es en el Mallorca. Se acabó eso de que los jugadores tengan que salir fuera para triunfar.

Creo que hemos entrado en una etapa de estabilidad deportiva muy importante. La pareja Serra Ferrer-Caparrós va a trabajar muy bien junta porque su filosofía es la misma. En el pasado tuvieron rencillas porque pertenecían a dos clubes enfrentados por odios atávicos, pero ahora están todos en el mismo barco y quien sale mejor parado, como he dicho antes, va a ser el fútbol balear.

Informa: Deporte Balear  fuente:    futbol desde mallorca.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com