Rueda de prensa : Joaquin Caparrós nuevo entrenador del RCD.Mallorca

4 octubre 2011 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol
Joaquin Caparros nuevo entrenador del RCD.Mallorca

¡ A rey muerto… otro en su puesto !, Ahora lo que hace falta saber y eso solo lo dictaminará el juez ( tiempo) si la entidad Deportiva del RCD. Mallorca ha acertado en la elección del nuevo entrenador, o por el contrario ha sido un error.  Esta misma tarde ha sido presentado oficialmente Joaquin Caparrós, como nuevo entrenador del RCD.Mallorca en principio para lo que resta de temporada. (Hasta el 30.06.2011). Como técnico le avalan unas virtudes como serio, honrado, trabajador, con carácter y una acentuada personalidad, y un gran motivador que sabe transmitir a sus jugadores.

En la rueda de prensa ha tomado primero la palabra Lorenzo Serra Ferrer, que después de agradecer la presencia de la gran cantidad de medios de comunicación, ha comentado “  que en estos momentos Caparrós es la mejor opción de futuro para el RCD. Mallorca “. La rueda de prensa ha sido dividida en dos partes, pues se le hacían preguntas a Serra Ferrer y a Caparrós, nosotros comenzaremos para no complicar y ser más amena la lectura del comentario por lo que ha dicho Serra Ferrer.

PREGUNTAS A SERRA FERRER

Lorenzo el perfil de entrenador es el mismo como el que había hasta ahora ?.  Sí en Joaquin es una persona que tiene unas características con una gran implicación en el futbol formativo, no quiero hacer comparaciones porque después hay malas interpretaciones, hace muchos años que lo conozco, y aparte de su trabajo se implica de manera dividida en el primer equipo, y  a formar a estos jugadores de las diferentes plantillas de futbol base.

¿ Como queda el tema de Miguel Ángel Nadal ? Miguel Ángel queda en el equipo, Joaquin creo que así se lo expresó, tienen una reunión mañana por la mañana para hablar, concretar cualquier cosa que puedan pensar y hacer, igual que Pep Alomar seguirán trabajando en el Club, hay trabajo para todos, lo que os quiero decir que si las personas se quieren quedar,  no hay ningún problema y con Micky seguirá trabajando en el Club.

¿ Con el primer equipo ? Si, claro en el primer equipo

¿ Sr.Serra Ferrer donde esta Rathino ? No entiendo cuantas veces te lo tendré que explicar, Ratinho esta cedido hasta finales de diciembre al equipo brasileño, y no entiendo este tipo de pregunta en la presentación de Caparros. No veo que tiene que ver este tema.

¿ Joaquin Caparros firma hasta el final de temporada ?, Así es,  firma hasta el 30-06-2011

PREGUNTAS A JOAQUIN CAPARROS

Primero quería preguntarle si entiende  el Catalán, y lo segundo que es lo que le ha motivado a aceptar la oferta del Mallorca ? Buenas tardes lo primero de todo, gracias a Lorenzo por haberse acordado de mi persona en un proyecto muy ilusionante, nos ilusiona el proyecto que nos ha presentado el club ¿ que si entiendo el catalán ?…. poco a poco, poquito a poquito, casi os puedo garantizar que en el tiempo cortito que estaremos juntos creo que al final estoy seguro que alguna frase terminare diciendo en catalán

¿ Como ha visto el actual Mallorca ? Bueno de momento tiene 7 puntos lo que significa es que ha competido y bueno lo que si veo es una plantilla joven, lo que si ilusiona es la proyección que tienen los futbolisticas y lo que si me ha impresionado es la cantidad de  las instalaciones deportivas, equipos de categorías inferiores, nos ha dado toda la información Lorenzo, y vengo a implicarme, con la seguridad que lo vamos a dejar todo y vamos a poner toda nuestra alma, toda nuestra pasión por el mallorca, y vamos a ver si los resultados nos acompañan y vamos a dedicar 25 horas no 24 al Mallorca y aportar todo lo que podamos en beneficio del Mallorca.

¿ Solo ha firmado por lo que resta de año ? Siempre es importante que creamos en un proyecto, primero firmamos por un año y luego vamos alargando, por lo tanto vamos a darnos tiempo, a conocernos y seguro que nos quedamos contentos por ambas partes.

¿ Crees que este es un reto interesante ? Este es un reto muy bonito, con un equipo joven, con unas instalaciones extraordinarias, nos vamos a ir conociendo poco, pero a trabajar os puedo asegurar que no nos va a ganar nadie.

Se ha dicho que la plantilla le falta gol ? Esta claro que para mi la mejor plantilla que hay y tengo en primera división es la mía, ahora debemos exigir, exprimir y sacar el máximo rendimiento a los jugadores., es un campeonato muy igualado, pero los demás equipos no me importan para mi el mejor es el Mallorca.

¿ El objetivo es mantenerse en primera ? Bueno en el futbol hay un lenguaje que es competir, nosotros vamos a competir y los objetivos se marcaran al final de temporada, naturalmente mantenerse es lo más importante, pero nuestro objetivo es el trabajo del día a día, fajarnos, sufrir, ser ambiciosos, y mejorar cada día.

¿ en el folleto informativo dice que es un hombre de carácter, y el que tiene al lado tiene mucho carácter ? Bueno yo creo que eso es bueno, es lógico que presionen al Consejo de Administración,  luego aprieta al cuerpo técnico, luego nos aprieta la afición, nos aprietan los medios de comunicación, pero buena yo creo que la presión es buena, es necesaria, y yo creo que todo profesional que esta metido en esta profesión necesita esta presión.

¿ Le encanta Mallorca, y los fichajes están cerrados  ? Si la verdad que Mallorca me encanta, he estado con mi familia no solo una vez, sino en varias ocasiones, considero que Mallorca es muy hermosa.  Fichar ahora el mercado está cerrado, ahora hay que ver los jóvenes y los jugadores de las diferentes plantillas, porque aveces buscamos fuera lo que tenemos dentro. Ahora no queda otra que trabajar con lo que tenemos.

Sobre el publico se dice que aquí en Mallorca es muy frío en los partidos ?. Vamos a ver yo creo que la afición si ve que hay un grupo que tiene una buena aptitud en todos los aspectos animará y estará junto al equipo. si ve un trabajo bien hecho se va a enganchar. Como os he dicho nosotros venimos con mucha ilusión y con muchas ganas.

Ha mirado el calendario que le viene encima ? Le he dado una ojeada al calendario pero no me preocupa, ya que lo que tengo en mente es el primer partido que tenemos que jugar y que es el más importante. Es el partido con el que tengo que centrarme, la liga tenemos que jugar todos los partidos

En 2004 tuvieron una refriega  Serra Ferrer en el Betis y usted en el Sevilla me imagino que esto ya esta olvidado ?.  Por supuesto, por supuesto, esos son piques que había y  cada uno iba a defender sus propios intereses, y ya está olvidado.

Prácticamente es todo lo que nos ha ofrecido la rueda de prensa que en principio tenía que ser de Caparrós, pero también ha intervenido Llorenç Serra Ferrer.

Mañana es el primer entrenamiento de Joaquin Caparrós con el grupo, seguramente estarán presentes aparte de su equipo técnico, Miguel Ángel Nadal y Pep Alomar. Vamos a ver como se desarrollan los hechos, y como se reparte el trabajo en el equipo,  pero lo principal si de una vez por todas se cierra este triste capitulo de dimes y diretes en el RCD. Mallorca.

TRAYECTORIA DE CLUB DE JOAQUIN CAPARROS

1999-2000  Villarreal C.F.

2000-2005  Sevilla F.C.

2005-2007  Deportivo de la Coruña

2007-2011  At.Bilbao

2011-2012 Neuchastel Xamax (5 jornadas) Suiza

2011-2012 R.C.D.Mallorca

PALMARES COMO TÉCNICO

2000-2001 Campeon de Liga 2ª Division con el Sevilla FC.

2008-2009 Clasificado para la Europa League con el At.Bilbao

2010-2011  Clasificado para la Europa League con el At. Bilbao


Foto Biel Capllonch

Informa: Deporte Balear fuente:  futbolbalear .es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com