Ultra Trail y Trail Guara Somontano 2011: dos podiums femeninos del deporte Balear

4 octubre 2011 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Carmen, Román, Alejandro, Ramón y una servidora poco antes de dar la salida.

Fecha: 1 y 2 de octubre

Dorsal: 357

Distancia: 37,27 km

Desnivel acumulado: 3.098 m

Tiempo invertido: 05:40 horas

Posición general femenina: 4ª de 46

Posición categoría veteranas: 1ª de 17

Foto panorámica de Alquezar

Crónica/sensaciones:

A las 09:00 h daban la salida de la Ultra Trail y después de despedir a Carmen, Román y Alejandro nos dispusimos a preparamos para salir 15 minutos después, es decir a las 9:15 horas.

Salimos desde la plaza de Alquézar y el primer kilómetro discurrió en un circuito urbano por el pueblo que nos condujo hacia el Puente de Villacantal sobre el río Vero que asciendía  junto al barranco de Lumos hasta Asque para volver a descender al río Vero por el puente de Fuente Baños.

La ruta siguió por la  Ruta de las pasarelas ascendiendo de nuevo a Alquézar, tramo que se hizo muy duro e interminable por la variedad y cantidad de pasarelas y escaleras y por las enormes contrahuellas de sus escalones. Al llegar a Alquezar ya empezaron a abandonar algunos corredores debido a la dureza y al calor que imperaba.

Continuamos ascendiendo por las balsas de Basacol y los abrigos de Quizans hasta la ermita de la Viña donde se dividió la prueba con los corredores de la UT que se dirigieron a las Almunias y nosotros que regresamos a la población de Alquezar de nuevo pasando por el pueblo de Radiquero.

Durante esta ruta apreciamos el cañón del río Vero, uno de los más famosos y conocidos descensos de barranquismo de toda la península. También vimos en las cercanías de Alquezar la ruta de las pasarelas sobre el mismo río.

En la zona de Quizans apreciamos desde lo alto, el profundo cañón del río Vero, y los pequeños barrancos que lo flanquean. También apreciamos los númerosos barrancos de la zona del río Isuala. Los campos de almendros y olivos centenarios acabarán de mostrarnos una zona de espectacular belleza.

A medida que avanzaba el día el calor se hacía más insoportable y la falta de sombra empezó a hacer mella en los corredores, produciéndose un total de 15 abandonos en la Trail.

La última pista ascendente del kilómetro 32  al 34 se hizo interminable y mis piernas ya no estaban para muchos trotes. Saqué fuerzas de donde pude para poder completar los 3 km restantes que me acercarían a la llegada.  Siempre me gusta reservarme para llegar entera a la meta, pero esta vez se puede decir que llegué al límite de mis fuerzas.

Ramón y yo en la llegada

 

Entrega de trofeos de la categoría de veteranas

Lo mejor: Los éxitos conseguidos por las féminas de Mallorca Trail.

Carmen y yo con nuestros trofeos.

Lo peor: El calor sofocante que nos acompañó durante la carrera.

Lo replús: La organización, el ambiente y el haber conocido a gente maravillosa.


Haciendo amigos, esta vez procedentes de Pamplona

 

atletismofemenino.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com