CAJA SEGOVIA Y A. LOBELLE SE ENFRENTAN ESTE SÁBADO (13:00, MARCA TV) EN BUSCA DE SUBIR PUESTOS EN LA TABLA CLASIFICATORIA

7 octubre 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Caja Segovia y A. Lobelle deben vencer para no perder el hilo de los primeros clasificados

El FC Barcelona Alusport juega su primer encuentro ante Umacon Zaragoza como clasificado para la Ronde Elite

Ribera Navarra se enfrenta en el fortín del ‘Elola’ al Benicarló

Puertollano y OID Talavera protagonizan el derbi castellano-manchego

Azkar Lugo quiere conseguir su primer triunfo ante un ElPozo Murcia que aspira al liderato

 

 

CAJA SEGOVIA – A. LOBELLE

 

Duelo de altuera el protagonizado por dos equipos punteros en la LNFS, dos conjuntos que mezclan experiencia y juventud para situarse como posibles ganadores en todas las quinielas. No en vano, se miden el vencedor de la Supercopa de España 2010 y el actual subcampeón de Liga.

 

El conjunto local intentará que el Pedro Delgado sea un ‘hándicap’ muy a tener en cuenta para un equipo que ha vencido sus dos partidos fuera del Fontes do Sar (Fisiomedia Manacor y Marfil Santa Coloma). De esa manera, el Caja Segovia podrá quitarse el ‘mal sabor de boca’ de haber logrado un punto tras su derrota ante el Inter y su empate ante el Triman Navarra.

 

El A. Lobelle llega con un ritmo de resultados superior, tras no perder ningún partido en la competición y a pesar de dejarse dos puntos la pasada jornada en el ultimo segundo ante el Puertollano. En la tercera posición, los de Tomás de Dios podrían ser primeros si Barça Alusport y ElPozo Murcia no vencen en sus respectivos compromisos.

 

No es un utopía para los visitantes esa combinación a juzgar por las estadísticas de enfrentamientos. El A. Lobelle solo ha dejado de puntuar en el Pedro Delgado en una ocasión. Fue en la temporada 03/04, donde los segovianos se impusieron por 7-3. El resto de enfrentamientos finalizaron con un empate y seis victorias para los norteños.

 

 

 

 

 

 

OID TALAVERA  – PUERTOLLANO

 

 

Derbi castellano-manchego el que se vivirá en el Antonio Rivilla entre dos equipos con sensaciones positivas en la competición, aunque distintos resultados. El equipo visitante de Carlos Sánchez, quienes han ganado los dos encuentros disputados ante su afición, quieren rubricar un nuevo triunfo para continuar encaramados a las primeras posiciones. Los toledanos son cuartos de la Liga tras un comienzo de temporada espectacular, cimentados en los tantos de Kel (4).

 

Por su parte, el Puertollano se ha destapado como un conjunto combativo hasta el extremo, incluso ante rivales muy superiores a priori. Para muestra, la increíble remontada ‘express’ realizada ante el Lobelle la anterior jornada. El Puertollano, doudécimo, ha conseguido curiosamente sus 4 puntos lejos de su casa, premisa que hace del encuentro ante el OID 40 minutos de Fútbol Sala al máximo nivel en busca de sus primer resultado positivo ante su afición. Sobre todo, porque los rojillos cuentan en sus filas con Contreras, que ha iniciado la temporada demostrando una gran efectividad de cara a puerta al convertir 4 goles. Las buenas sensaciones de Chano o Cuco sobre la pista ayudarán a los de David Ramos a acercarse a las posiciones de luchar por el ascenso.

 

AZKAR LUGO – ELPOZO MURCIA

 

Gallegos y ElPozo Murcia dirimirán un duelo de claros objetivos, el Azkar Lugo, conseguir la primera victoria de la temporada; ElPozo, sumar otros tres importantes puntos para subir por primera vez en la temporada a la primera posición. A pesar de la distancia de 9 puntos entre ambos equipos, el partido se prevé igualado por los resultados obtenidos por el Azkar ante su afición. Los de Diego Ríos han consechado un empate y una derrota por la mínima ante el Umacon Zaragoza.

 

ElPozo Murcia llega tras vencer en todos sus encuentros excepto en el jugado ante el Caja Segovia y con la intención de cerrar los encuentros con la mayor rapidez posible, ganando en contundencia y moral. El equipo de Duda ha protagonizado un comienzo de temporada potente, no solo por los resultados sino por la respuesta de sus nuevos fichajes, uno de ellos Miguelín máximo goleador con cinco tantos amenaza con perforar la portería de Óscar.

 

También la facilidad que han tenido los murcianos en tierras gallegas ya que de los 11 encuentros disputados el Azkar solo se ha impuesto en una ocasión. Fue en la jornada 25 de la campaña 06/07 con resultado de 5-2 para los locales. Cuenta con un lugar destacado el 2-9 a favor de ElPozo en la 04/05, máximo resultado obtenido en los duelos antre gallegos y murcianos.

 

 

 

 

RÍOS RENOVABLES RIBERA NAVARRA – BENICARLÓ

 

Dos equipos que buscan un nuevo triunfo que les ayude a seguir en la línea ascendete que protagonizan. El municipal Elola, invicto desde la campaña 09/10, es el escenario de un partido que puede acercar a los tudelanos a la tercera posición, de la que le separan tres puntos. el Benicarló por su parte, busca un nuevo triunfo tras el conseguido el pasado fin de semana para iniciar una escalada hacia las posiciones de Copa, dos puntos por encima de su décima posición.

 

Los caduferos quierem por tanto su primer resultado positivo como visitante tras el punto cosechado en la pista del Carnicer Torrejón. El Ribera Navarra dar por buena la victoria ante el Umacon. Los de Víctor Acosta cuentan con una de las parejas más goleadores de la Primera División, Corvo y Fabricio, autores de 9 de los 11 ogoles de su vestuario, además de haber firmado un espectacular arranque de temporada con el único borrón de una derrota, y trabajada ante el líder de la competición.

 

El encuentro, inédito en la máxima categoría ofrecerá 40 minutos de Fútbol Sala de alto nivel, por los 6 goles de Vadillo y Lolo, otra dupla de artilleros capaz de arrebatar al Ribera Navarra el mejor de los resultados.

 

FC BARCELONA ALUSPORT – UMACON ZARAGOZA

 

El Barça Alusport jugará ante el Umacon Zaragoza su primer encuentro como clasificado – y anfitrión – de la Ronda Elite de la UEFA Futsal Cup, un choque que llega en un momento dulce para los azulgrana porque además de sus éxitos en Europa se han erigido como el equipo más potente de la categoría hasta el momento. Los de Marc Carmona no han perdido ningún punto en los cuatro encuentros jugados, algo que les posibilita ocupar el primer puesto de la tabla.

 

El Umacon se encuentra en la undécima posición con cuatro puntos, una situación que le ‘obliga’ a puntuar para perder en el horizonte las últimas posiciones. Para ello los de Santi Herrero deberán obtener su segunda victoria y dejar en el olvido la pasada derrota ante el Ribera Navarra. Con Nano Modrego como goleador, lleva tres en esta campaña, el equipo maño ha imprido un carácter obsolutamente parejo a los duelos ante los catalanes.

 

El Umacon deberá rompera la racha de un equipo que no pierde ante su público en liga regular desde el pasado 4 de marzo consiguiendo los resulado de las temporadas 06/07 y 09/10 (3-4). Los culés se impusieron en la 07/08 (5-3) y 4-2 el pasado ejercicios. El duelo de la campaña 02/03 finalizó en tablas (5-5).

 

OXIPHARMA GRANADA – MANZANARES: PRIMERO CONTRA TERCERO DE LA CLASIFICACIÓN EN EL DUELO MÁS APASIONANTE DE LA CUARTA JORNADA DE SEGUNDA

 

La cuarta jornada de la Segunda División enfrentará como duelo destacado al Oxipharma Granada frente al Manzanares , el primero de la tabla frente al tercero, recién ascendido que ha firmado un espectacular inicio de temporada Gáldar Gran Canaria y Burela, reeditarán los Play Off de ascenso de la pasada temporada mientras que ElPozo Ciudad de Murcia jugará ante el Barça B Alusport en el duelo de filiales.

 

Precisamente la jornada comenzará con el duelo entre los ‘hermanos pequeños’ de ElPozo Murcia y el FC Barcelona B Alusport, quienes vienen de perder en la anterior jornada de liga. A pesar de ello, disfrutan de una buena posición los catalanes, que son octavos. ElPozo Ciudad de Murcia, que no conoce la victoria todavía necesita el triunfo para despegarse de las posiciones de descenso, dos por debajo.

 

El Playas de Castellón es otro conjunto que no ha sumado de tres en ninguno de sus encuentros. Tiene una nueva oportunidad ante un Melilla que suma tres puntos tras iniciar el camino de la victoria la pasada jornada. Los de Fran Torres se encuentran en zona de descenso con un solo punto, por lo que el choque ante los de Quique Soto aparece como crítico. No obstante un triunfo disparaía a los castellonenses hacia la zona templada, tal es la igualdad en la competición. Lo mismo ocurre con el Melilla una victoria por debajo de la segunda plaza.

 

El UMA Antequera, el ‘rey del empate’ tras firmar con igualada sus tres encuentros se enfrenta a un equipo que llega con la moral alta tras remontar el pasado sábado ante el Hotels Plaza Andorra, el UPV Maristas. Los malagueños deberán ‘atemorizar’ a su rival con la efectividad de Claudio para lograr tres puntos más, resultado que les dejaría en zona de lucha por el ascenso. El décimo clasificado debe pues imponerse al cuarto de la liga, que parece haber encontrado la línea a seguir. Los de Ricardo Íñiguez todavía no conocen la derrota.

 

El encuentro entre la Unión África Ceutí y el Sala 5 Martorell pone frente a frente a dos Clubes que llegan con la moral por las nubes tras sus anteriores partidos. Los de Chito son segundos por detrás del Granada, mientras que el Martorell es sexto tras mejorar con un triunfo el empate logrado en la segunda jornada. Si los catalanes juegan para ascender de la sexta plaza, los norafricanos optan al coliderato, previo ‘pinchazo’ del conjunto de Bruno García.

 

Gáldar Gran Canaria y Burela no han comenzado con la fuerza que quisieran la Segunda División. Los de Suso Méndez no pudieron sacar nada de su visita a Martorell para caer a la séptima plaza. El Burela Pescados Rubén se encuentra más abajo. Los naranjas abren las posiciones de descenso a Segunda B tras haber conseguido dos empates y una derrota, precisamente fuera de Vista Alegre, un dato que motiva a los de Quique García para sumar su primer triunfo de la temporada. El siempre complicado pabellón canario más la fortaleza de su plantilla serán el principal obstáculo.

 

 

 

Hospitalet Bellsport y Space Gasifred protagonizan el duelo de la parte baja de la tabla, dos equipos que continúan con su casillero de victorias en blanco. Los de Julio Mougán son decimoterceros tras firmar dos empates y una victoria mientras que los catalanes cierran la clasificación con solo un punto. No hay margen de error para ninguno de los dos clubes que se darán cita en el insular de Blancadona

 

Hotels Plaza Andorra se mide al Fuconsa Jaén, dos contendientes que llegan en trayectorias enfrentadas. Los andorranos no pudieron pasar de los tres puntos tras claudicar ante el UPV, mientras que el Fuconsa Jaén logró su primera victoria de la competición. Los de Dani Rodríguez son quintos de la tabla mientras que sus adversarios son novenos, aunque con  un partido menos. Una victoria para los andaluces podría significar su entrada en el podio de la tabla, mientras que los andorranos entrarían de lleno en las posiciones de la lucha por el ascenso.

 

El último encuentro de la jornada enfrentará de manera espectacular al Oxipharma Granada y al Manzanares. El primero de la tabla, máximo goleador de la competición y que cuenta en sus filas con el ‘pìchichi’ Carlos Alberto, deberá ‘salvar la papeleta’ ante un conjunto que ha comenzado la división de una gran forma. Los castellano-manchegos suman cuatro puntos menos que su rival, pero se han encaramado a la tercera plaza de la tabla. Pueden ascender incluso si consiguen derrotar a su rival, quien suma sus encuentros por victorias.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com