Auspiciado por un empresario del ocio mallorquín, el club balear ha forjado un proyecto ambicioso comandado por ocho exjugadores de Primera

8 octubre 2011 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Auspiciado por un empresario del ocio mallorquín, el club balear ha forjado un proyecto ambicioso comandado por ocho exjugadores de Primera

La crisis económica afecta a todos los sectores sociales y golpea también al mundo del deporte en mayor o menor medida. Pero hay clubes a los que parece que no les afecta.

En una Segunda División B castigadísima por el azote del ciclo depresivo financiero, una institución parece que no sufre en absoluto: el próximo rival de un Sporting Mahonés en plena depresión, el Atlètic Balears, navega viento en popa tras pasar mayoritariamente su trayectoria en Tercera División, en base a las inversiones del empresario del ocio nocturno mallorquín Bartomeu Cursach, gran avalador del proyecto y de la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva este verano.

Y la ambición es, obviamente, subir de categoría, llegar a la Segunda A. Sin matices posibles. Una ambición que tiene un coste que el club balear asume, en principio, sin complicación aparente. Comandados por el ex-mallorquinista Gustavo Siviero como técnico, el Atlètic ha fichado a ocho jugadores de altísimo nivel que han militado en Primera División.

El ataque es la línea más reforzada y temible, con tres jugadores que harían las delicias de cualquier club de superior categoría: Jesús Perera, Antoñito y Dani. Todos llegan para poner la diferencia en la categoría, pero de momento el que más está funcionando es el primero. El extremeño ha marcado 5 goles en las 7 jornadas disputadas de este Balears que es segundo a un punto del líder, el Reus, en base a sus 4 victorias y 3 empates.

En la retaguardia también hay tres jugadores con experiencia en Primera. Destacan por su veteranía y experiencia Javier Dorado y José Izquierdo. Pero el de mayor proyección es Brayan Angulo. Con 21 años, ha pasado por el Deportivo hace dos años y su último equipo fue el Rayo, aunque no disfrutó de muchos minutos.

A destacar también el último fichaje, el portero Biel Ribas. Llegado para sustituir al francés Nico Bonis, lesionado de una hernia discal, se encontraba sin equipo tras descender la campaña pasada con el Salamanca a Segunda B. Ribas también debutó en Primera con el Espanyol y fue campeón de Europa Sub-19 en el 2004. Con el cuadro charro se hizo famoso por increpar al colegiado de un partido ante el Betis diciéndole: “estarías mejor en tu ambiente, criando cerdas y cerdos”.

Y otra “perla” para Siviero es el medio de 29 años David Sánchez. Surgido de la cantera del Barça, jugó durante dos temporadas en Primera División con el Albacete. Además, por si fuera poco, el próximo rival del Sporting incorporó al preparador físico con experiencia internacional Juan Manuel Alfano. Fue uno de los hombres de confianza de Héctor Cúper, al que acompañó en Mallorca, Valencia, equipo con el que disputó dos finales de Champions, e Inter de Milán.

Informa: Deporte Balear,   fuente:     menorca.info

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com