Trofeo Hispanidad

10 octubre 2011 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes

El Club Marítimo Molinar de Levante, ha organizado su tradicional regata de la Hispanidad. Las clases que se dieron cita fueron : La clase Optimist con unas 90 embarcaciones y la clase Cadete, con unos 20.

Marc Antich de Can Pastilla en la clase Optmist y Marc Vallespir&Lluis Llamas del Molinar en la clase Cadete han sido los Campeones.

Otro año, el Club Marítimo Molinar de Levante, ha organizado su tradicional regata de la Hispanidad. Las clases que se dieron cita fueron : La clase Optimist con unas 90 embarcaciones y la clase Cadete, con unos 20.

El fin de semana empezó complicado, la jornada del sábado el viento de tierra estuvo muy caprichoso. Continuas subidas y bajadas de intensidad y sus respectivos cambios de dirección. En la clase Cadete se pudieron completar 2 mangas, en las que 3 tripulaciones dejaron claro quienes eran los favoritos. En la clase Optimist solo realizaron una manga.

El domingo la intensidad del viento, que seguía de tierra, permitió que se vieses regatas espectaculares. Se realizaron 3 mangas en todas las clases, en donde la táctica tuvo que ver en el desarrollo de ellas.

En la clase Optmist Marc Antich de Can Pastilla se ha llevado la victoria, una vez descartado un mal resultado, sus parciales quedaron en dos 1º y un 2º, asi no dejo opción a que nadie le ganase. Otro Marc, Lladó de Sa Rapita, ha sido el que se ha llevado el subcampeonato. En tercera posición y primera femenina la regatista del Real club Náutico de Palma María Bover.
En la clase Optimist y la categoría D el ganador fue Andreu Joan Roig del club Náutico Portitxol.

La clase Cadete sigue con buena salud en Mallorca. De los 20 barcos, más de la mitad están en edades infantiles y el nivel de ellos esta subiendo como la espuma. La pareja formada por Marc Vallespir&Lluis Llamas, del Club del Molinar, han sido los grandes triunfadores. Marc como regatista local llevaba años intentando ganarlo en el absoluto, ya que en Infantil ya lo ganó y estando en optmist también lo hizo pero en la categoría B. Subcampeonas ha quedado otra tripulación del Molinar, formada por María Monmany&Paula Amaro. En tercera posición Iván Szymanski&Román Fabre del R.C.N.Palma, que quitando la última manga dieron mucha guerra.
En la clase Cadete categoría Infantil los ganadores fueron Rafa Vallespir&Gemma Llamas que tuvieron una dura lucha con Pau Capó&Andrea Amaro, ambas tripulaciones del Club del Molinar.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com