Arteaga y Dani en Es Castell

12 octubre 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Los alumnos del Colegio Público Ruiz i Pablo de Es Castell han compartido parte de la jornada lectiva con los jugadores del Menorca Bàsquet Óliver Arteaga y Dani Pérez. La visita forma parte del programa “Somos Menorca”.

 

El pívot y el base del equipo de la Liga Adecco Oro han sorprendido con su presencia a los alumnos de primero de ESO, en plena clase de educación física. Bajo la supervisión y dirección del educador Ignasi Jover, los jóvenes estudiantes han realizado una sesión de juegos, con el baloncesto como sugerente argumento, y en el que han participado activamente Óliver Arteaga y Dani Pérez.

 

A la conclusión de la clase, los jugadores del Menorca Bàsquet han dedicado el tiempo del recreo a contentar al resto de alumnos de la escuela con autógrafos, sonrisas y choques de mano. El baloncesto está pegando fuerte en la localidad y, con la colaboración del Menorca Bàsquet, el CB Es Castell recupera el vigor de antaño por el deporte de la canasta.

 

En esta línea de fomento entre la juventud de Es Castell, el partido del viernes (21:00) contra el Knet & Éniac de Logroño está dedicado al municipio del levante insular y por ello una de las acciones de la semana se ha dedicado al fomento del baloncesto entre los más pequeños.

 

De hecho, el Menorca Bàsquet ha creado este curso una ‘escoleta’ en el club de la localidad, que dirigen Álvaro Vaquero y Tato Airós, y que se ha inaugurado con una excelente cifra de 33 inscritos.

 

Arteaga: “Demostraremos que somos un equipo sólido”

 

El pívot de la isla de El Hierro se ha referido al próximo partido contra el Knet & Éniac (viernes, 21:00), tras la visita escolar.

 

“Llevo muy poco tiempo aquí, pero el suficiente como para darme cuenta que todos los pueblos de la isla aportan aficionados al pabellón y apoyan por igual al equipo. Y eso es digno de admirar, por eso acciones como ésta son también importantes”.

 

“Tenemos un partido en casa importante, contra un rival que lo está haciendo muy bien. Nosotros tenemos el mal sabor de boca del partido de Mallorca y estamos deseando que llegue el viernes para demostrar que somos un equipo sólido y que estamos preparados para ganar”.

 

“Esperemos que el público acuda en cantidad y con la máxima intención de animarnos, como han hecho estos chavales hoy. Si algo bueno tiene este club y esta isla es la gran afición. En el pabellón hay un grandísimo ambiente, el mismo que me han recordado estos niños hoy con sus peticiones de autógrafos”.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com