Atletico Baleares líder por primera vez

12 octubre 2011 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

 

At-Baleares-

Nunca en su historia había ocupado la primera posición en Segunda División B. El club ya sueña con regresar a Segunda A 48 años después

 

B. Ferrando

El Atlético Baleares saborea uno de los éxitos más importantes de su historia, su condición de líder invicto en el Grupo III de la Segunda División B. Nunca hasta ahora el club blanquiazul había sido el faro de la clasificación en la categoría, y además es junto a Lugo y Mirandés uno de los tres equipos que no ha conocido todavía la derrota en esta temporada.

El Atlético Baleares ya empieza a soñar con la posibilidad de regresar la próxima temporada a Segunda División A, una categoría en la que no milita desde la temporada 62-63, y en la que llegó a jugar cuatro años. El club blanquiazul es, junto a Real Mallorca, Mallorca B y Constancia, uno de los únicos cuatro equipos baleares que han participado en la categoría de plata del fútbol nacional. Nada menos que 48 años han pasado desde que tuvo la oportunidad de estar ahí por última vez.

El primer ascenso a Segunda A se produjo en la temporada 50-51, y se consiguió mantener la categoría durante dos años, consumándose el descenso en la 52-53. De nuevo se ascendió en la 60-61 y también se cumplió un ciclo de dos temporadas, perdiendo la categoría en la 62-63. Ahí se inició una espiral negativa que llevaría al club a militar en varias ocasiones en Regional Preferente, aunque también se sumaron siete temporadas en Segunda División B, incluyendo la actual. En esta categoría el mejor puesto fue la sexta plaza conseguida en la temporada 88-89, en la que el equipo dirigido por Gallego Ignacio Martín Esperanza coqueteó durante casi toda la Liga con las posiciones de privilegio.

El proyecto diseñado a principios de temporada por Inverfútbol está dando los resultados esperados. La magnífica labor de Chichi Soler en la elaboración de la plantilla se está haciendo notar, y han llegado al Atlético Baleares jugadores con categoría de Primera División. En este arranque de temporada están deslumbrado los centrocampistas David Sánchez y Lawal, así como el lateral Brayan Alexis Angulo, propiedad de Inverfútbol y que a sus 22 años está todavía a tiempo de subirse al tren de la máxima categoría.

Tampoco hay que olvidar el magnenvuelto de una gran presión ifico trabajo de Gustavo Lionel Siviero, ha tenido que conjuntar en un plazo récord una plantilla totalmente nueva, a excepción de Bonis, Lawal, Bio, Peter demostrando que tiene también mucho futuro como entrenador.

La única mala noticia en este arranque de temporada fue la lesión del portero francés Nico Bonis, que estará varios meses de baja, lo que obligó al club a contratar al mallorquín Biel Ribas, que todavía no ha debutado porque el suplente de Bonis, el mallorquín Xavi Ginard, cumplió con creces la pasada jornada deteniendo incluso una pena máxima, lo que demuestra que el nivel de la plantilla es muy alto en todas las líneas.

El técnico blanquiazul quiere dejar bien claro que es anecdótico el hecho de ser ahora líderes de la competición. “En estos momentos no es nuestro objetivo. Lo nuestro es sumar y mejorar en nuestro juego, aunque si eso nos sirve para estar ahí, mejor que mejor”.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com