Berrocal: “Hechos, no palabras”

13 octubre 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto, Otros Deportes
Berrocal

El entrenador del Menorca Bàsquet, Josep Maria Berrocal, ha comparecido ante los medios para hablar del enfrentamiento del viernes (21:00) contra el Knet & Éniac.

 

El preparador catalán pide a sus jugadores “hechos y no palabras” para recuperarse de la derrota ante el Logitravel Mallorca y encaminar la temporada por el sendero del juego y la victoria que quiere aplicar Berrocal.

 

“La semana se ha hecho dura y larga al principio, pero estamos con ganas ya de jugar. Venimos de una derrota, en un partido del que somos conscientes que estuvimos por debajo de nuestro nivel. Y en este sentido queremos demostrar que somos mejores de lo que hemos sido hasta ahora”.

 

“Mala imagen no puedes darla nunca. Más que mala imagen, opino que no jugamos a nuestro nivel, que es lo más importante. En este sentido estamos en un escenario muy parecido al del primer partido en casa y las palabras de aquella rueda de prensa valdrían para ésta. Es el momento de más hechos y menos palabras. Es el momento de que la gente entienda como está la situación, Esto es, hay que jugar siempre al cien por cien, porque si no cualquiera te puede ganar y quiere decir que sólo los nombres y el entrenador no sirven para nada, que no sirve para nada decir que nos ponemos la camiseta del Menorca y ya está hecho. El equipo tiene que trabajar y luchar al máximo nivel físico y mental. Si entendemos esto, que cada día es una final, estaremos arriba. Si no, sufriremos. Es el momento de jugar a casa y entender que es una final y hay que buscar soluciones”.

 

“No me gusta el discurso que se vende de que somos un equipo nuevo, estamos en el inicio y al final es cuando hay que estar bien. No. Aquí hay que estar bien cada día y a nuestro nivel. Que más adelante nuestro nivel tiene que ser superior que el de ahora, seguro que será así porque somos un equipo nuevo. Pero ahora estamos por debajo de nuestro nivel y es lo que reclama de una solución inmediata. Espero que todos vivamos los partidos, sobretodo los de casa, como una final; que la afición también anime al cien por cien, porque es el momento de coger confianza. Hablar del futuro es perder el tiempo. El futuro empieza ganando el viernes”.

 

“Viene un rival que la gente desconoce, pero que es un buen rival. Es un equipo rodado, que mantiene muchos jugadores del año pasado, con buenas características defensivas, tácticas, es rápido. Es un equipo completo y trabajado. Es un muy buen equipo”.

 

“Cuando un equipo lleva una época trabajando juntos, tienen muy claro lo que quieren, cada uno tiene su rol, todo es más fácil al principio. Por eso digo que un equipo nuevo como el nuestro cuando más necesita de todo el mundo es al principio, que es cuando más cuesta arrancar. Es la ventaja que tiene el equipo contrario, pero también creo que tenemos las herramientas suficientes para contrarrestarlo y espero que sepamos utilizarlas”.

 

Fecha: Viernes, 14 de octubre de 2011
Hora: 21:00 horas (no televisado)
Lugar: Pavelló Menorca
Árbitros: Vázquez García (CAT) – Pinela García (CYL)
Precedentes Adecco Oro: Ninguno

Seguimiento radiofónico: M80 (93.6 FM), IB3 Radio (88.6 FM), Última Hora Punto Radio (97.7)

Seguimiento estadístico: baloncesto en vivo (feb.es)

Dorsales Menorca Bàsquet: 5 Jorge Jiménez, 6 Romà Bas, 7 Marc Blanch, 8 Taylor Coppenrath, 9 Dani Pérez, 10 Urko Otegi, 11 César Bravo, 12 Óliver Arteaga, 13 Roberto Morentin, 15 David Navarro, 17 Andreu Matalí.

Dorsales Knet & Éniac: 5 Jeff Bonds, 6 David Mediano, 7 Borja Arévalo, 9 Olaseni Lawal, 10 David Mesa, 11 Alberto R. Galarreta, 12 Mathew Witt, 13 Juan Herrero, 14 Alexey Chubrevich, 15 Mareks Mejeris, 19 Enrique Suárez.

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com