LA LNFS Y EL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO PRESENTARON LA XXIII COPA DE ESPAÑA

14 octubre 2011 | Por Redacción | Categoria: Eventos, Fútbol, Fútbol Sala

PRESENTACION COPA LOGROÑO  El torneo se celebrará del 8 al 11 de marzo de 2012 en el Palacio de los Deportes de La Rioja

 

–       La Copa de España será el primer evento de la Liga Nacional de Fútbol Sala que tendrá lugar en Logroño

 

 

La Liga Nacional de Fútbol Sala y el Ayuntamiento de Logroño celebraron este viernes el acto de firma del acuerdo para la celebración de la XXIII Copa de España en la capital de La Rioja. El acto, que se llevó a cabo en la Sala de Prensa del consistorio logroñés, contó con la presencia del teniente de alcalde y concejal de Alcaldía y Deportes de Logroño, Javier Merino; el concejal de Proyectos institucionales, Augusto Ibáñez; el concejal de Promoción Económica, Felipe Royo; y el presidente de la LNFS, Javier Lozano.

 

El torneo tendrá lugar del 8 al 11 de marzo de 2012 y se disputará en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Logroño recogerá el testigo de la ciudad de Segovia, donde se proclamó campeón el FC Barcelona Alusport. En la competición tomarán parte los ocho primeros equipos clasificados al término de la primera vuelta de la Liga regular y se medirán, tras sorteo, en eliminatorias a único partido.

 

El teniente de alcalde y concejal de Alcaldía y Deportes de Logroño, Javier Merino, calificó la Copa de España como “una gran oportunidad”, que –según indicó- situará a la ciudad “de nuevo en el mapa de las competiciones oficiales a nivel nacional y también internacional, por la difusión que tendrá el campeonato a través de televisión”.

 

Merino aseguró que el Consistorio logroñés aspira “desde hace tiempo” a albergar “competiciones tan importantes como ésta”, y por eso agradeció a la Liga Nacional de Fútbol Sala el  “trabajo” realizado para que la capital de la Rioja acoja el evento. “Esto sólo es el ‘pistoletazo’ de salida, nos queda mucha labor por delante”, apostilló el edil logroñés.

 

Por su lado, Augusto Ibáñez, concejal de Proyectos Institucionales y uno de los deportistas más representativos de La Rioja –conocido como ‘Titín III’ en el mundo de la pelota vasca-, resaltó el hecho de que se trata de “la primera vez que Logroño celebra un evento de la Liga Nacional de Fútbol Sala”, y aseguró que este deporte es “muy querido y practicado en La Rioja, pese a que no tiene una referencia a nivel nacional en categoría masculina”.

 

Ibáñez destacó que la Copa de España será una “excelente manera de fomentar el deporte”, uno de los objetivos que se plantea el Constistorio de la ciudad. “Vendrán los mejores jugadores y equipos del mundo. Será una competición igualada y disputada que se podrá ver en muchos países a través de televisión. Es un torneo muy importante para nosotros, pero queremos que se convierta en un evento cultural, y que los aficionados de toda España que nos visiten conozcan la ciudad”, añadió.

 

Por último, Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, agradeció la “predisposición” mostrada por el Ayuntamiento de Logroño para la celebración de la XXIII Copa de España, una competición que –según señaló- es “la fiesta por antonomasia del Fútbol Sala. Es todo un espectáculo, en el ue hay emoción y pasión. Los siete partidos se podrán ver por televisión en un total de 80 países. Además, el torneo se convierte cada año en un centro de reunión del pasado, presente y futuro del Fútbol Sala”, argumentó.

 

El máximo mandatario de la Asociación anunció que se establecerán precios populares para facilitar la asistencia de aficionados al Palacio de los Deportes de La Rioja, recinto que acogerá el evento; y resaltó el hecho de que la Liga Nacional haya modificado la “manera de gestionar” esta competición. “El Fútbol Sala es consciente de la situación que atraviesa el país. Nosotros le brindamos una oportunidad a Logroño y a cambio sólo pedimos cariño”, concluyó.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com