Crónica Rugby Ponent-Toro RC

16 octubre 2011 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Rugby

El Ponent regresa a Primera Nacional arrasando al Toro en el derbi mallorquín
El quince palmesano no da opción a su eterno rival en el estreno de la temporada en el Príncipes de España (43-7)
Palma.- El Rugby Club Ponent regresó ayer a la competición en Primera Nacional tras su fugaz paso por División de Honor B con una contundente victoria en el derbi mallorquín ante el Toro RC (43-7) en el partido que daba comienzo a una nueva temporada en la categoría de bronce del rugby español.
El conjunto entrenado por quinto año consecutivo por el neocelandés Sean Judkins ha cambiado el chip este verano, integrando a jóvenes promesas con veteranos ilustres para recuperar aire en el tercer escalón nacional después de un primer año en la elite semiprofesional de aprendizaje y gran dureza.
Como si el tiempo no hubiera transcurrido el Príncipes de España acogió un nuevo derbi dos años después… con idéntico resultado. El Ponent, muy superior desde el pitido inicial, no dio opción a su vecino de Calvià imponiendo un ritmo muy alto a su juego fruto de su reciente paso por División de Honor B. Con la potencia de sus delanteros y la velocidad de la línea de tres cuartos los ensayos fueron cayendo para el conjunto verde uno tras otro, sentenciando el choque antes del descanso con el punto bonus ya asegurado (26-0). La segunda parte fue un mero trámite, aprovechado por Judkins para dar minutos al banquillo y probar algunas variantes de posiciones entre sus jugadores. Así y todo, cayeron tres marcas más para el Ponent que sólo recibió una en contra para el definitivo 43-7.
El Rugby Club Ponent cuenta esta temporada 2011/2012 con el apoyo de la Fundació Illesport del Govern, Air Europa, Port Andratx 4G4, Dorados y Cromados, el Gimnasio Fitness First, Hogans Irish Pub, FOOD4, Zapping, Sa Cranca, Ryvemes o La Herba, entre otros.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com