DAVID SALOM SUBCAMPEÓN DEL MUNDO DE SUPERSPORT

16 octubre 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El piloto mallorquín ha logrado en la última prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Supersport un valioso segundo puesto que le ha permitido sumar los puntos necesarios para proclamarse Subcampeón del Mundo.

David Salom

La carrera disputada este domingo en Portimao (Portugal) se presentaba con el título ya resuelto pero con cuatro pilotos con opciones del subcampeonato.

Salom marcaba el ritmo desde los primeros entrenamientos y lograba su tercera pole position de la temporada en el momento que más lo necesitaba.

Partiendo desde la primera posición de parrilla, Salom firmaba una de las mejores salidas de la temporada y desde la primera vuelta se marchaba con el grupo de cabeza en tercera posición.

Disputando la posición durante toda la carrera con James Elison y con Chaz Davies escapado, la segunda posición era el objetivo para el mallorquín.

En la vuelta 14 Elison tomaba la delantera y parecía que Salom se conformaría con la tercera plaza pero David aprovechaba las últimas vueltas para acercarse al piloto británico y en la última vuelta el mallorquín a los mandos de la ZX6 superaba la Honda de Elison logrando la segunda posición en carrera y el Subcampeonato del Mundo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com