Enhamed con el deporte inclusivo

19 octubre 2011 | Por Redacción | Categoria: Especiales, Natación, Otros Deportes
Enhamed con el deporte inclusivo

El tetracampeón paralímpico y mundial de natación ha tomado parte en la mesa redonda ‘Deportistas por la Inclusión’ que se ha celebrado dentro de la II Semana del Deporte Inclusivo de Madrid. El evento forma parte de la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo 2010-2015, puesta en marcha por Fundación Sanitas y que promueve la práctica conjunta del deporte entre personas con y sin discapacidad.

Enhamed ha dejado claro que, a pesar de necesitar una serie de adaptaciones para poder practicar un deporte, «tengas o no una discapacidad» sigues siendo «una persona que quiere practicar un deporte». «Los atletas discapacitados vivimos la misma experiencia que aquellos que no sufren una discapacidad, pero cada uno lo hace desde su propio punto de vista», aseguró.

En su intervención, el atleta compartió una de las experiencias que más le ha marcado en su vida y que le ocurrió durante las clases de educación física de su instituto. «Mis profesores no me dejaban participar, algo curioso cuando acababa de hacer la mínima para participar en un Mundial», dijo.

Junto a Enhamed Enhamed formaban la mesa redonda otro de los componentes del equipo paralímpico español, el múltiple campeón paralímpico Richard Oribe, junto con su entrenador Javier de Aymerich y la presidenta de la ‘Fundación También’, Teresa Silva. Precisamente esta última quiso, al igual que Enhamed, comparar a los atletas paralímpicos con los que no poseen discapacidades físicas.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com