Sporting, solución foránea a cambio de la plaza de 2B

19 octubre 2011 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

La solución a la crítica situación que vive la primera plantilla del Sporting Mahonés se halla, en principio, fuera de la Isla y pasaría por una de las opciones planteadas en su día por el presidente, Paco Segarra, que ya ha tenido respuesta fuera del territorio insular.

Un empresario, posiblemente del norte de la península, se ha mostrado interesado en vincularse al club mahonés de inmediato prestándole la ayuda económica urgente que precisa, a cambio de conseguir los derechos de la categoría la próxima temporada y hacerse con el control del club sin precisar aún si trasladaría la plaza de Segunda División B a otra entidad foránea o bien la mantendría en el Sporting. Esta había sido una de las vías de escape que había propuesto el presidente hace dos semanas cuando visitó a su homónimo de la Federación Balear, Miquel Bestard para informarle y pedirle intermediación con alguna entidad que pudiera estar interesada en la plaza. La otra era extender el club a toda la isla en un proyecto común o bien vender la plaza directamente al mejor postor fuera de Menorca.

Fue el conocido entrenador mallorquín afincado en Eivissa, Tolo Darder, quien contactó el lunes con Paco Segarra a través de Miquel Bestard. Darder, vinculado al mundo del fútbol desde muchos ángulos, informó a Segarra que un empresario está interesado en hacerse con un club de Segunda División B sin precisar su origen, bien para reflotarlo económicamente y crear un proyecto a medio plazo, o bien para conseguir la plaza de la categoría y explotarla en otro club.

El interés de este empresario fue trasladado a Tolo Darder por un representante asturiano de jugadores, y Darder, a su vez, le puso en contacto con Paco Segarra.

En una primera conversación entre ambos el presidente del Sporting confirmó ayer a este diario que ha pedido una suma de 320.000 euros, que se divide en ocho mensualidades de 40.000 euros cada una para dar viabilidad a esta operación. “Lo único que pretendo es asegurar las nóminas de los profesionales del club, es mi único objetivo, no pido nada de lo que yo he puesto, pero además quiero creer que el Consell y el Govern nos destinarán alguna partida económica porque sería absolutamente desastroso que las eliminaran por completo y de repente”.

Segarra, que hoy debe mantener otra reunión en Menorca, confía en que alguna de estas opciones fructifique, aunque considera difícil que quien se hiciera cargo de las nóminas del club no pretendiera llevarse la plaza de Segunda División B al término de la presente temporada. Segarra espera tener una postura más concreta para informar esta semana a los jugadores.

Diario de Menorca

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com