La LNFS mostrará su solidaridad con los miles afectados por el daño cerebral adquirido en el encuentro Inter Movistar – FC Barcelona Alusport

20 octubre 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
L.N.F.S.

El próximo día 22 de octubre con motivo de la disputa del encuentro liguero entre el Inter Movistar y el FC Barcelona Alusport, la LNFS, dentro de su área de responsabilidad social, se sumará a la campaña de sensibilización de una de las enfermedades a la que más personas afecta en nuestro país, como es el Daño Cerebral Adquirido – DCA -.

 

De esta manera, y en un acto enmarcado en la celebración del Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido, que tendrá lugar el próximo 26 de octubre, la Plataforma Española por el DCA y la LNFS pretenden concienciar tanto a la sociedad española como a las instituciones y administraciones públicas sobre esta desconocida enfermedad, y que supone a pesar de ello la tercera causa de muerte en la población en general en nuestro país y la primera entre las mujeres afectando a más de 400.000 personas.

En el encuentro entre los equipos del Inter Movistar y FC Barcelona Alusport, que dará comienzo el sábado a las 13:00 horas y que será retransmitido a 80 países, varios niños vestidos con camisetas conmemorativas del Día Nacional de DCA portarán una gran pancarta de apoyo a los afectados por esta discapacidad precediendo la salida de los jugadores de ambos Clubes. Los deportistas formarán en la Pista Azul de la LNFS rodeando el lema antes de que suene el pitido inicial. Además, las gradas del Pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares formarán un mosaico de color amarillo, como símbolo de adhesión y apoyo a los afectados por esta dolencia. Durante el encuentro el sistema de publicidad digital de la Asociación mostrará mensajes de concienciación sobre esta grave discapacidad.

La Plataforma Española por el CDA es una alianza de entidades comprometidas e implicadas en la atención y el tratamiento de la enfermedad. Se constituyó el año 2009, y quiere dar cabida a todo el movimiento social relacionado con el DCA: afectados, familiares, profesionales, centros y asociaciones.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com