G.P. Malasia – Sesiones Libres

21 octubre 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Luis Salom

La categoría de 125cc, en la que participa el piloto balear Luis Salom, ha sido la primera en salir a la pista del Circuito de Sepang, que está siendo el escenario del Gran Premio de Malasia, penúltima prueba del Mundial de MotoGP. Luis se encuentra muy a gusto en este trazado y sabe que puede ser muy rápido, pero a pesar de todo esto no ha podido conseguir un buen tiempo en la primera sesión de libres.

Koldo Zuazaga

La configuración de la Aprilia RSA no era la adecuada y con un registro de 2.18.083 sólo ha podido situarse en la 14º posición, sufriendo al final de la sesión, y cuando estaba buscando mejorar su crono, una aparatosa caída de la que salió ileso.

“He estado buscando las mejores trazadas,” comentó Luis, “pero los datos de la telemetría mostraban que no tenía un ritmo regular. No me encontraba cómodo sobre la moto, sobre todo en la última sección, que cubre las dos últimas curvas y la recta antes de la linea de meta. Al final intenté mejorar mi tiempo y sufrí una fuerte caída.”

El equipo técnico del RW Racing GP, dirigido por Hans Spaan, trabajaron en la configuración de la moto y en la segunda sesión de libres Salom mejoró en más de dos segundos su anterior registro, colocándose en la octava posición con un 2.15.704, conscientes de que aún queda mucho margen de mejora.

Al final de las dos sesiones Luis comentaba: “En Sepang lo importante es dar el mayor número de vueltas, tantas como sea posible. Tengo un buen ritmo, la moto ha mejorado y yo me siento bien. Todas las piezas del rompecabezas están ahí. Estoy seguro que mañana podremos completarlo entre todos y hacer una buena clasificación”.

Mañana sábado se realizará la tercera sesión de libres, a las 3:15 de la madrugada, mientras que la importante sesión clasificatoria se celebrará a las 7:00h de la mañana.