INTER MOVISTAR Y BARÇA ALUSPORT EMPATAN (1-1) EN UN PARTIDO QUE DEJA LÍDER A LOS DE MARC CARMONA

22 octubre 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
L.N.F.S.

Madrileños y catalanes ofrecieron un gran espectáculo de Fúbol Sala

 El Lobelle permite el reparto de puntos (3-3) ante el Azkar con dos goles en los últimos instantes

 El Caja Segovia saca un punto ante el Puertollano, quien entra en zona de descenso

 El Marfil Santa Coloma sale de la ‘zona roja’ tras imponerse al Reale Cartagena


INTER MOVISTAR 1 – FC BARCELONA ALUSPORT 1

 

Conscientes de que un solo error significaría un gol en contra, el Inter Movistar y el FC Barcelona Alusport saltaron a la nueva Pista Azul de la LNFS cuidando al detalle su sistema táctico y su colocación. Tras unos instantes de tanteo, rotos en ocasiones por las acciones individuales de los atacantes de los dos equipos, el duelo ganó en velocidad.

 

Torras y Batería se quedaron cerca de inaugurar el marcador en dos ocasiones que gustaron al numeroso público del Caja Madrid, el cual llenó el pabellón, preludio del dominio local. El choque de tú a tú, ya que nadie daba facilidades fue inclinándose hacia los de Chema Jiménez, dueños del balón.

 

Además de obligar a Cristian a no despistarse ni un instante, el Inter presionaba la salida del balón, sin dejar jugar al Barça. Marc Carmona pidió un nuevo tiempo para reorganizar el estado de su plantilla, estrategia que llevó a Sergio Lozano a mandar un balón contra el palo. La igualada se rompió instantes después con un gol de Rafael. Un despeje de Javi Rodríguez cayó en el pecho del brasileño que batió con un fuerte chut al guardameta del Barça Alusport.

 

El hándicap de jugar con un gol en contra se reforzó con la sexta falta de los culés, con la que finalizó la primera mitad. Betao tuvo una gran ocasión desde los diez metros, pero Cristian ganó el duelo particular con el pívot.

 

Poco tardó el equipo barcelonés en igualar tras la reanudación. Beneficiado por un balón muerto en el área Jordi Torras ganó la partida a Juanjo para subir el 1-1 en el marcador.  La nueva igualada no llevó el partido por los mismos derroteros de la primera parte, sino que los dos equipos subieron líneas y trabajaron con más ahínco si cabe en busca de un nuevo gol.

 

 

De la misma manera, los espacios en la zaga eran escasos, las ocasiones precisas a medida que pasaban los minutos. Sin que el resultado se moviera, Carmona decidió jugar a tres minutos del final con cinco, un acto alternado también por Rafael, que se vistió la camiseta azul de portero-jugador.  El Inter alargó la posesión hasta el último segundo, sin posibilidad de ponerse por delante.

 

LOBELLE 3- AZKAR LUGO 3

Comenzó el Lobelle con ganas el encuentro, llegando rápido a la portería de Óscar. Fue una acción rápida y trabajada, ya que su rival apenas dejaba espacios en la defensa. La intensidad en la zaga de Diego Ríos propició que el equipo de Lugo disfrutara también de sus oportunidades de cara a gol.

 

El duelo se movía con el paso de los minutos entre el empeño mutuo de inaugurar el marcador y el nivel de fuerzas. Nadie regalaba ocasiones, pero el gol podía caer de cualquier lado. Fue Jacobo el que rompió la baraja en el minuto 7 de partido  al finalizar en el segundo palo una triangulación junto a Kiko y Jandri.

 

La ventaja del Azkar no varió ni un ápice el desarrollo del juego. Los de Tomás Dios no escatimaban en esfuerzos y rondaron el empate sin conseguirlo. El Azkar Lugo, que a cinco minutos del descanso cometió su quinta falta buscó al igual que su adversario un nuevo tanto, pero su empeño no pudo hacerse fuerte ante el sistema defensivo de los compostelanos.

 

El partido confirmó las ganas del Lobelle por dar la vuelta al partido sin jugar con el tiempo, pero a pesar de contar con buenas ocasiones no lograba traspasar la gran red defensiva de los lucenses. De hecho, estuvo más cerca otro tanto del Azkar, ocasión desde los diez metros que fue detenida por Carlos Barrón, en sustitución momentánea de Álex.

 

No falló desde una distancia parecida Aicardo, en una falta sin barrera. El gaditano subió la igualada al marcador una alegría fugaz ya que en la jugada siguiente, Juanpe aprovechó un rechace para seguir permitiendo a su equipo ir por delante en el marcador.

Dos minutos después, Aranburu transformó un lanzamiento de diez metros para ampliar la ventaja contra el Lobelle, que comenzó a jugar de cinco.

 

Ipso facto, Raúl Campos hizo el segundo y devolvió su pase a Chaguinha para empatar el partido. En dos minutos, el Lobelle alcanzó a su rival para firmar el resultado definitivo.

 

 

 

 

 

 

PUERTOLLANO 1 – CAJA SEGOVIA 1

 

El encuentro comenzó con una tanto de Raúl García ‘Cuco’ a los dos minutos de juego sirvió para que el Puertollano inagurara el electrónico.

 

Con la seguridad de jugar por delante en el marcador, los de David Ramos, conscientes de su delicada posición en la tabla, quisieron aumentar su renta tras su tempranera diana, y fruto de ello continuaron llegando con mucho peligro al marco de Cidao, aunque la férrea defensa de los castellanoleoneses les impidió marcharse al vestuario con mayor ventaja en el luminoso.

 

A la vuelta del receso, el choque siguío igual de igualado, y en los últimos minutos Jesús Velasco arriesgó con Kristjan como portero-jugador. Una táctica que le dio los frutos deseados, pues el citado gol de Borja en el minuto 38 le permitió salvar un punto de su visita al Antonio Rivilla.

 

Con este empate, el equipo local cae a puestos de descenso, mientras el Caja Segovia se pone cuarto.

 

MARFIL SANTA COLOMA 5 – REALE CARTAGENA 3

 

El Marfil Santa Coloma sumó su segunda victoria del curso tras derrotar este sábado al Reale Cartagena por 5-3, en un encuentro que los pupilos de Sergio Mullor encarrilaron muy temprano.

 

Tanto, que a los doce segundos de encuentro ya mandaban en el marcador, con un gol de Adolfo, que aprovechó la primera aproximación de los suyos al área contraria. Sin embargo, el equipo catalán no se conformaba con una renta tan exigua, y siguió volcándose sobre la meta de Fabio, aunque no consiguió el segundo hasta el minuto 8 por medio de Albert Segura.

 

En las postrimerías de la primera parte, Rubén y Busquets aumentaron el colchón del cuadro barcelonés, que se marchó al descanso con un cómodo 4-0 a favor.

 

Sin embargo, a la vuelta de los vestuarios los visitantes recortaron distancias, por medio Lomba y Fabio, que a nueve minutos de la conclusión devolvían la incertidumbre al choque. El propio Adolfo se encargó de desbaratar en el 37 los planes de los de Luis Fonseca, con un gol que suponía su segundo de la tarde y sentenciaba el envite pese al postrero y posterior tanto de Nacho.

Con este triunfo, el Marfil sale de posiciones de descenso, mientras que los albiazules son decimoterceros.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com