G.P. Malasia – Carrera

24 octubre 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

La carrera de Sepang acabó demasiado pronto para Luis Salom. Ya en la vuelta de reconocimiento la moto fallaba y cuando llegó el momento de la salida se ahogó, por lo que el piloto del RW Racing GP no pudo realizar una buena salida desde la quinta plaza de la parrilla, perdiendo muchas posiciones. Delante de él se encontraba Johan Zarco, por lo que se puso trás él para remontar posiciones. Pero de de repente, sin tiempo para reaccionar, se vio inmerso en una caída multiple.

Jasper Iwema golpeó al también mallorquín Joan Perelló y este último arrolló a Luis Salom, yéndose ambos al suelo. Enseguida se dio cuenta que se había hecho mucho daño, ya que la pierna derecha de Luis quedó atrapada entre la rueda trasera y el basculante. Fue trasladado rápidamente al centro médico del circuito donde le hicieron varias radiografías. En un principio parece que no hay nada roto, pero habrá que esperar a nuevas pruebas para confirmalo.

Luis Salom: “La moto no ha terminado de ir bien durante todo el fin de semana. Hemos tenido muchos problemas de puesta a punto, por lo que he podido hacer muy pocas vueltas a buen ritmo. Hasta en el warmup la moto fallaba y haciendo la vuelta de reconocimiento se ahogaba.”

Salom

 

“En la salida la moto se ha ahogado otra vez, por que he perdido muchas posiciones, pero he visto a Johann Zarco, que tuvo también un mal comienzo. Estaba justo en frente de mí y pensé: Bueno, me quedo con Zarco y juntos podremos remontar hasta el grupo delantero, pero de repente estaba en la grava.”

“Me duele mucho la pierna y el pie derecho y casi no puedo apoyarla en el suelo. Cuando llegue a casa, en Mallorca, me volverán a hacer radiografías para estar seguro de que no tengo ninguna fractura. Espero estar recuperado para la carrera de Valencia, dentro de dos semanas, ya que no quiero perdérmela.”

“Estoy profundamente conmocionado por el accidente que le ha costado la vida a Marco Simoncelli. Todo lo que ha pasado hoy ya no tiene ninguna importancia. El motociclismo está de luto. Siempre te vamos a recordar.”

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com