Mejoría ganadora (84-61)

24 octubre 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Arteaga

El Menorca Bàsquet, sin Taylor Coppenrath lesionado, ha derrotado al Cáceres de Gustavo Aranzana. El partido se ha roto en los últimos minutos del segundo cuarto, con un parcial de 13-2. A partir de ahí, manejo del ritmo y la diferencia absolutos.

 

El rebote ofensivo ha castigado de salida al Menorca Bàsquet y el quinteto extremeño lo ha aprovechado con cinco puntos de Zengotitabengoa, triple incluido (2-6). Corregido este aspecto, el Menorca ha recuperado tres balones consecutives, Blanch ha acertado desde 6.75 y Arteaga ha iniciado su dominio ofensivo en la pintura (16-10, a 3’32”). Antelo y Williams ajustan el marcador, que Navarro deja en el definitivo 22-19 desde el tiro libre.

 

El decorado ha canviado en el segundo cuarto. Tras ceder 6 rebotes en tablero propio, el Menorca Bàsquet no ha hecho la más mínima concesión y, pese a los inicios de Carlos Cherry, el ritmo del partido ha ido de la mano del jovent Dani Pérez. El electrónico se ha ampliado sin estridencias, a dos canastas locales por una visitante. Hasta que Romàs Bas (5) y Andreu Matalí (6) han destapado el tarro de sus esencias ofensivas. El Cáceres se ha parado en los 27 puntos –dos tiros libres de Williams- y el Menorca ha ejecutado un parcial de 10-0 en los últimos 2’46” con dos últimas entrades de Dani Pérez que han culminado el 43-27 (21-8) al descanso.

 

Intercambio de anotaciones en los primeros minutos del tercer acto. El Cáceres no logra rebajar un ápice la diferencia local y el Menorca da un paso adelante en defensa para firmar un parcial de 11-2 (58-36, a 3’33”) tras el segundo triple de Bas, que desmonta la propuesta zonal de Aranzana. Defensa colectiva y ataque coral ante un rival reducido a la aportación de un constante Williams (14p). Otra canasta desde los 6.75, ahora de Blanch, sitúa el +27 (65-38), que cuatro puntos visitantes dejarán en el 65-42 (22-15).

 

En el último cuarto, el Menorca Bàsquet ha manejado el electrónico alrededor de la veintena de puntos. Mientras, en el bando cacereño, Williams se marcava un monologo anotador insuficiente para evitar la crispación global del entrenador Gustavo Aranzana. La evolución del partido ha dado para que Joan Pardina, de 17 años, disfrutara de 1’40” sobre el parquet. El partido ha acabado 84-61 (19-19).

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com