Berrocal: “Jugar como entrenamos”

28 octubre 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Berrocal vol regularitat de l'equip

Josep Maria Berrocal ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar cómo llega el equipo a la cita del sábado (20:30, FEBtv.com) contra el Baloncesto León.

— ¿Se siente como el actor Bill Murray en la película «Atrapado en el tiempo» a la hora de afrontar el cuarto desplazamiento y no haber ganado en los tres anteriores, qué debe hacer el equipo para romper esta dinámica?

— Lo mismo que ha hecho jugando en casa. Pensar más en baloncesto que no en si juegas en casa o fuera. Centrado en las cosas que puedes hacer, como dije antes del partido con el Cáceres. Concentrarnos, tener confianza y no pensar en las consecuencias de tu juego, si no pensar en encontrar soluciones. Básicamente, cuando juegas fuera está muy claro que tienes que jugar muy intenso, muy duro y marcarlo desde el principio. Tanto por el contrario, como por uno mismo, como por los árbitros, como para todos. Tenemos que demostrar que jugamos para ganar y debe hacerse desde un principio. Será muy importante el inicio del partido, como se ha visto hasta ahora. Con un inicio de partido bueno y que estás metido, envías el mensaje a tu equipo y al contrario que se preparen para jugar un partido, como mínimo, cerrado. Por ejemplo, el del Breogán. Debemos ser regulares los 40 minutos y ser también un buen equipo defensivo. Tenemos que jugar duros y fuertes en defensa como el otro día.

— ¿Genera algún tipo de presión no ganar fuera?

— No. Genera cabreo, mala leche, querer hacerlo mejor, motivación, ganas, trabajar más duro, jugar más fuerte, entrenar más, preparar las cosas mejor si es posible. Eso es lo que ha generado, una conciencia al equipo que si no vas al 100% cada día olvídate de ganar aquí ni en ningún sitio. ¿Demasiadas derrotas para entender esto? Sí. Ahora veremos si lo hemos entendido y lo aplicamos no sólo en casa, si no fuera igual. Independientemente de donde jugamos, tenemos que estar a un mínimo de nivel y es lo que tenemos que conseguir en León.

— ¿Con qué sensaciones se plantará el Menorca Bàsquet en el Palacio Municipal de Deportes de León?

— Pienso que tenemos una gran oportunidad de cambiar el signo de este inicio de temporada. Demostrar que somos regulares y que podemos jugar un buen partido, ante un buen equipo, una buena pista y con un muy buen ambiente. Podemos demostrar que somos capaces de hacer lo mismo que hemos hecho en casa. Se nos da la oportunidad de nuevo de ponernos en positivo en el balance ganados-perdidos.

— En el Baloncesto León están muy identificados sus jugadores más determinantes y la importancia del juego interior…

— Nos preocupa nuestro equipo. Evidentemente, sabemos quiénes son los jugadores importantes de ellos. El otro día paramos mejor el juego interior de Cáceres, pero básicamente paramos mejor a sus exteriores, a Antelo. Aquí es lo mismo. Puedes parar jugadores de nivel como Bernabé, Durley, Quezada, pero básicamente es importante que el equipo juegue en defensa fuerte, intenso, aplicando las normas que entrenamos toda la semana y jugando duros. Claro que hablaremos de cómo parar el ataque contrario, pero tenemos que jugar a nuestro nivel. No me preocupa tanto el del otro. Hasta ahora el equipo ha entrenado mejor que ha competido, ahora falta competir igual que entrenamos. Ya toca hacerlo fuera. Además, es el primer partido que vienen aficionados y creo que sería un buen momento para contentar a la gente que nos acompaña, familiares, amigos. Viene mucha gente y es el momento de demostrar a toda la gente que nos sigue que fuera también podemos jugar como en casa. Es el mensaje que debemos enviar, que somos más regulares”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com