Atº Baleares 1-0 Olímpic de Xativa

30 octubre 2011 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

ATLÉTICO BALEARES: Xavi, Izquierdo, Mantovani, Quesada, Dorado, César, Fullana, David (Marc Vales, min. 74), Peter, Antoñito (Aitor, min. 85) y Abraham (Mathias, min. 63).

OLÍMPIC DE XÀTIVA: Francis, S. Heras, Nando, Rifaterra, Da Silva, Quintana (Fran Moreno, min. 65), Álex Vaquero, Kike Alcázar (Fuentes, min. 80), Peris, Mendoza, Rubén (Olzina, min. 54).

GOL: 1-0, min. 88: Marc Vales.

ÁRBITRO: CRUZ QUINTERO (Colegio tinerfeño). Mala actuación.
Amonestó por parte local a César, Peter, Antoñito y Aitor; y por parte visitante a S. Heras, Kike Alcázar, Mendoza, Rubén y Olzina. Expulsó por doble amonestación al local Mantovani en el minuto 74.

INCIDENCIAS: Cerca de 4.500 personas se dieron cita en el Estadi Balear para presenciar el encuentro de la 11ª jornada de liga en segunda división B.

COMENTARIO

El Baleares se impuso al Olímpic con un jugador menos y gracias al oportunismo de Marc Vales.

La primera parte estuvo dominada por el cuadro local y la primera ocasión no tardó en llegar. Corría el minuto 3 y la tuvo Abraham pero su disparo salió muy desviado. EL Baleares tenía el control pero no creaba nada de peligro a la ordenada y contundente defensa visitante. En el minuto 23, llegó el primer aviso del Xàtiva, cuando Peris de libre directo intentó sorprender a Xavi, pero este atajó muy bien el esférico en el primer palo. A la media hora la afición pidió un penalti sobre Abraham que el colegiado no quiso señalar. Antes del descanso fue el cuadro valenciano dispuso de una gran ocasión pero el disparo de Da Silva lo sacó Xavi con una gran mano cuando se colaba y lo envió a córner, un saque de esquina que se botó sin consecuencias para el cuadro local. Acto seguido el árbitro señaló el camino de los vestuarios.

Tras el descanso, el Baleares salió muy enchufado y embotelló al olímpic en su campo. Antoñito tuvo en sus botas el 1-0 pero su disparo lo desvió con una gran intervención Francis. Los blanquiazules tuvieron diez minutos mágicos donde gozaron de numerosas ocasiones para lograr desequilibrar el marcador. En el minuto 53, David Sánchez intentó un gol olímpico pero el portero lo sacó en la línea. Un minuto más tarde era Abraham que probó fortuna desde lejos pero sin suerte. En el 71, César se puso el disfraz de Messi y se fue de cinco rivales pero su chut salió rozando el poste derecho de la meta de Francis. Pero el árbitro se erigió en el protagonista al expulsar a Mantovani de manera muy rigurosa en el minuto 74, tras no señalar este una clara falta a Xavi. Con uno menos el partido se ponía muy cuesta arriba. Pero El Baleares no se rinde nunca y tirando de orgullo logró el tanto de la victoria en el minuto 89. Un saque de esquina desde la izquierda lo peinó Quesada en el primer palo y Marc Vales en el segundo lo remató al fondo de la red, logrando que los 4.500 aficionados estallaran de alegría. Pero ahí no acabó el sufrimiento del equipo puesto que el colegiado añadió nueve minutos al tiempo reglamentario, pero al final el Baleares sumo tres puntos nuevamente y se mantiene en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Ahora el equipo se c entra en preparar el próximo partido ante el filial mallorquinista en Son Bibiloni el domingo a partir de las 12:00.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente:  Atº Baleares

Fotos Rafel Deportebalear.com

Fotos Toni Moyà. www.reportajesfotograficos.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com