Copa Balear de carreras de montaña: MANCOR XTREM 2011 – MASANELLA

31 octubre 2011 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

 

Durante la subida al Massanella

Fecha: 30-10-2011

Dorsal: 111

Distancia: 23,68 km

Tiempo: 3:31:49 h

Posición: 5ª F-40 de 11 participantes en esta categoría.

Crónica/ sensaciones: Esta es la primera vez que participo en esta prueba y me habían comentado que era muy dura y ayer lo pude comprobar en primera persona. Sabía a lo me enfrentaba y no por ello dejaba de estar intranquila porque el tiempo estaba un poco inestable y eso hacía que los puntos más difíciles del trazado se hicieran aún más peligrosos, empezando por la cumbre del Massanella que se encontraba envuelta en una niebla que dificultaba la visión a pocos metros y la bajada,hasta llegar a la pista, que se hizo complicada por la humedad de las piedras y el barro acumulado por las lluvias de estos días.

Aun así conseguí estar en la cima en menos de dos horas como estaba previsto y después ya venía la bajada que, salvaguardando las zonas más delicadas, la hice sin dificultadad y disfrutando al máximo de la carrera.

Con esta carrera despedimos la temporada de la liga de montaña de Baleares y es cuando se puede decir que me encuentro mejor de forma física. Ayer conseguí la marca que me propuse y estoy muy contenta por ello y seguiré trabajando y mejorando para que la próxima temporada sea mucho mejor esta.

Me gustaría destacar el nivelazo del podium femenino de veteranas ya que todas ellas bajaron con holgura de las 3:30 horas cuando el año pasado la campeona hizo ese tiempo.

Lo mejor: como siempre poder compartir un día más con todos los amantes de esta disciplina de las carreras de montaña.

Lo peor: despedir esta temporada de la liga de montaña que tan buenos momentos me ha hecho vivir.

Lo plus: La organización fue un 10 y cuidó de todos nosotros hasta en los lugares más difíciles e intransitables.

Resumen: después de un año de duros entrenos me doy en cuenta de que ahora está empezando a salir el trabajo y lo que antes me parecían distancias insalvables ahora me parecen entrenos duros; si he de ser sincera conmigo misma, por mi tipo de entreno, prefiero las carreras de unos 40 km ya que estas se me hacen un poco cortas.

 

Lita y yo en nuestra última carrera con el equipo Team Maldecames.

Podium femenino veteranas: Isabel, Francesca y Xisca en representación de María.

Podium por equipos. Mi equipo TEAM MALDECAMES hemos quedado terceros de la Copa Balear.

Fin de la temporada 2011

 

Resultados gracias al trabajo de Mito y su equipo de elitechip.

Fotos entrega de premios.

Album 1 de fotos de Marga Figuelora

Album 2 de fotos de Marga Figuerola

Track de la prueba

 

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: atletismofemenino.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com