GASIFRED – MANZANARES, CRONICA DEL PARTIDO

1 noviembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Crónica del partido Space Gasifred Ciutat d´Eivissa – Manzanares F.S., en Ultima Hora Ibiza por Tomás Sánchez

SPACE GASIFRED CIUTAT D´EIVISSA: Juanan; Leo, Joan, Alves y Juanito -cinco inicial-, Ernesto, Amrani, Jon, Dantas y Dani Cabezón.

MANZANARES: Fran Noguera; Zamo, Teto, Rubén y Kiki -cinco inicial-, Maca, De la Cuerda, Juanillo y Kikillo.

Árbitros: Hidalgo Marín y Marín Márquez (Murcia). Amonestaron con tarjeta amarilla a Joan y Leo, por parte local, así como a Fran Noguera, por parte visitante.

Goles: 1-0, minuto 16, Leo. 1-1, minuto 22, Juanillo. 2-1, minuto 23, Alves. 2-2, minuto 24, Alves, en propia puerta. 2-3, minuto 35, Kikillo. 3-3, minuto 40, Leo

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Segunda División, disputado en el pabellón sa Blanca Dona ante la presencia de 250 espectadores aproximadamente.

Hay empates en los que uno se va con la sensación de haber ganado un punto, y otros en los que parecen haber volado dos. El Space Gasifred todavía parece no saber cómo tomarse las tablas firmadas contra el Manzanares. Sí, porque el equipo azulino hizo méritos para más y sólo dos acciones puntuales, con un gol en propia puerta y un tanto tras un rechace, le hicieron ir por detrás en el marcador cuando faltaban cinco minutos para el final. Afortunadamente, el juego de cinco de los pupilos de Julio Mougán arregló el desaguisado en los últimos instantes. Eso sí, la cara de sus jugadores no reflejaba alegría al término de los 40 minutos. Pero tampoco decepción. Se les quedó un sabor agridulce, una mezcla de sensaciones que, al fin y al cabo, se traducen en una única cosa: un punto.
Los visitantes fueron los primeros en buscar la portería rival. Sin embargo, sus ocasiones no fueron claras y siempre se encontraron con un bien colocado Juanan, que hizo su debut con una magnífica actuación. La primera gran acción de peligro la crearon los de sa Blanca Dona y fue doble, en el minuto 11, cuando Amrani y Alves se encontraron con Fran Noguera. A partir de este instante sólo hubo un equipo sobre la pista, el Gasifred. Alves, a la media vuelta tras un córner, y Juanito, con un disparo al larguero, estuvieron cerca de desnivelar la balanza, pero fue Leo, con una vaselina que casi impidió el portero en el 16′, el que rompió el ‘cerocerismo’ tras un sensacional pase de Alves.
Electricidad
Hubo más ocasiones hasta el descanso. Una conexión entre Amrani y Alves no finalizó en gol de milagro, al igual que un remate de Joan en el aire a falta de medio minuto. Eso sí, también Kiki había rozado el tanto en el minuto 19, tras romper la defensa por el centro y disparar abajo, donde Juanan despejó el esférico.
El arranque del segundo periodo fue eléctrico. Un buen pase de Dantas a Leo no lo resolvió éste en su intento por driblar al portero y la contra supuso el empate de Juanillo. Increíble, pero cierto. Menos mal que Leo y Alves, tras una recuperación en su salida de Dani Cabezón, lo arreglaron un minuto después. La grada le cantó el cumpleaños feliz a Alves, autor del tanto. Pero su alegría no duró demasiado, puesto que un saque de esquina rebotó en él para alojarse en su propia meta. Menudo palo.
Por si no fuera bastante, un rechace en un lanzamiento de falta permitió a Kikillo hacer el 2-3 con cinco minutos por delante. El ‘Gasi’ buscaba el empate sin suerte hasta que Mougán dio entrada al portero-jugador. La triangulación brasileña Dantas-Alves-Leo brindó las tablas a falta de 28 segundos. No conforme con ellas, el equipo azulino continuó jugando de cinco. Más valiente que nunca, trató de buscar los tres puntos para hacer de sa Blanca Dona un fortín, pero se quedó con la miel en los labios y se tuvo que conformar con no perder. Algo es algo.

Mougán: «Delante de nuestra afición no podemos escondernos»
Julio Mougán, entrenador del Space Gasifred, no se mostró satisfecho con su equipo: «No me ha gustado. En la segunda parte hemos acusado el condicionante físico. También reconozco que nos han marcado dos goles cuando podíamos encarrilar el partido y en un balón dividido». Sobre el hecho de seguir jugando de cinco tras lograr el empate, comentó: «En casa, y delante de nuestra afición, no podemos escondernos. El partido lo tuvimos perdido durante varios minutos. No aposté antes por el portero-jugador porque esta semana, por la falta de efectivos, no lo habíamos preparado bien, pero parece ser que quizá habríamos tenido alguna ocasión más si lo hubiéramos sacado antes. Así pues, creo que se puede decir que hemos ganado un punto al final».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com