II Foro Somos Menorca

2 noviembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Ponencias, talleres de trabajo y una mesa redonda han completado la segunda edición del Foro Somos Menorca, ideado especialmente para los entrenadores de formación de la isla y que coordina Joan Junoy.

El encuentro, desarrollado en el salón de actos del Colegio La Salle Mahón, ha contado con la participación de los directores técnicos y de entrenadores de la mayoría de clubes menorquines. Inicialmente, Joan Junoy ha ofrecido dos ponencias con la temática siguiente: «Por una metodología creativa» y «Evolución en el proceso de aprendizaje de los fundamentos».

A continuación, los asistentes se han dividido en grupos para participar activamente de un taller de trabajo y, finalmente, ha tenido lugar una mesa redonda de exposición y debate. Esta última actividad ha contado con la participación del delegado en Menorca de la FBIB, Antoni Sánchez, y del cabeza visible del comité de árbitros, Biel Sans.

Competición, arbitraje, tecnificación y entrenadores han sido algunos de los temas que se han puesto sobre la mesa. Las aportaciones han ido en la línea de mejorar las líneas de actuación federativas a favor de los deportistas en la vertiente más formativa y de nuevas experiencias que competitiva. Las conclusiones y propuestas serán recogidas en un informe que posteriormente se entregará al Comité Técnico de la Delegación, formado por un representante de cada club, para tratar de unificar intereses comunes y una línea de actuación uniforme por el baloncesto insular con la Delegación como herramienta vehicular.

Esta ha sido la primera actividad diseñada dentro del programa de formación continuada de entrenadores que promueve el Menorca Bàsquet, en el marco del programa de actividades formativas fomentadas por el club y que engloba también las dedicadas a los jugadores en etapa de formación.

Durante la temporada, el programa de formación continuada de entrenadores del Menorca Bàsquet prevé una actividad con el entrenador del equipo de la Liga Adecco Oro, Josep Maria Berrocal, una jornada con la disertación de una enfermera y una psicóloga, un Taller de Reyes con el bloqueo directo como temática y, aún por cerrar, la organización de una semana de asistencia a los entrenamientos del equipo de la Liga Adecco Oro.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com