La SAD Majadahonda pone contra las cuerdas al líder

2 noviembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Hielo Y Nieve, Otros Deportes

 

F.E.D.H

El Aramón Club Hielo Jaca sufrió más de lo previsto para imponerse en el partido de la octava jornada de la Liga Nacional de Hockey Hielo – Top 6 al quinto clasificado, la SAD Majadahonda. Los majariegos, que se avanzaron dos veces en el marcador (0-1 y 1-2) con una gran actuación de Alex Pedraz –autor de los cuatro tantos de su equipo- tuvieron opciones hasta los últimos instantes para acabar con la racha de imbatibilidad de los jaqueses, que han sumado su séptima victoria consecutiva en la presente temporada tras imponerse por 5-4. En el derbi catalán, el FC Barcelona afianza su segunda plaza en la tabla al derrotar al tercero, el CG Puigcerdà por 2-7, mientras que el derbi vasco acabó con triunfo del CHH Txuri Urdin ante el Escor BAKH vitoriano por 4-1.

El CHH Txuri Urdin afianza su cuarta posición en la tabla con un importante triunfo en el derbi vasco ante el Escor BAHK vitoriano por 4 goles a 1. Los donostiarras no pudieron avanzarse hasta el primer minuto del segundo periodo de la mano de Adrián Sosa, que con 3 puntos se convirtió en el jugador más destacado del encuentro, secundado poco después por Justin Torre, autor del 2-0. Pasado el ecuador del choque, Andoni Gavilanes redujo distancias para los alaveses, pero dos tantos de Kevin Zampa y Erik Michelena en los últimos instantes pusieron el definitivo 4-1 en el marcador.

El derbi catalán acabó decantándose a favor del segundo clasificado, el FC Barcelona, que con el triunfo en la pista del tercero, el CG Puigcerdà, ha abierto una importante brecha de cinco puntos respecto a sus perseguidores. Los locales se avanzaban con un gol de Peter Trokan en inferioridad numérica en el sexto minuto del encuentro, aunque antes de llegar al final del primer periodo Danilo Didkovsky, autor de 3 puntos, ponía el empate a 1 en el marcador. En dos minutos exactos, los goles de Pablo Muñoz, Oriol Boronat y Kalle-Veikko Koivisto sentenciaban un parcial de 0-4 para los visitantes, que se avanzaban por 1-4 a falta de los últimos 31 minutos de partido. Kotlarik recortó distancias para los ceretanos en el 30:40, pero la remontada local no llegó. Los barcelonistas firmaron un nuevo parcial de 0-3, con dos goles de Boronat –máximo anotador del choque con 4 puntos- y uno más de Koivisto para poner el definitivo 2-7.

El Aramón CH Jaca sufrió más de lo esperado para seguir invicto en la fase regular de la competición después de imponerse al quinto clasificado, la SAD Majadahonda, por un ajustado 5-4. Los majariegos, que empezaron dando la sorpresa avanzándose en el decimosexto minuto de partido, tuvieron en Alex Pedraz a su jugador clave, ya que fue el autor de los cuatro tantos de su equipo. Pese al tanto inicial de los madrileños, Adrián Betrán neutralizaba al inicio del segundo tiempo la ventaja de los de Ernesto González, aunque cinco minutos después Pedraz de nuevo ponía a su equipo por delante. Dos goles de Desi Pérez y Juan José Palacín daban la vuelta al marcador y ponían por primera vez por delante a los oscenses a falta de los últimos 20 minutos (3-2). En la primera jugada del último tercio Pedraz ponía nuevamente las tablas en el marcador y hacía sonar las alarmas en el Palacio de Hielo jaqués, pero en los últimos seis minutos, el Aramón CH Jaca parecía sentenciar el partido con dos tantos de Palacín y de Guillermo Betrán (5-3), este último a tan sólo 109 segundos del final. Pedraz aún tuvo tiempo de poner el cuarto para los madrileños y animar a sus compañeros a seguir atacando la portería de Bruno González en los últimos 90 segundos, pero ese empate no llegó.

LIGA NACIONAL HOCKEY HIELO – TOP6

Octava Jornada 31/10 – 01/11/2011

RESULTADOS:

CHH Txuri Urdin 4 – Escor BAKH 1

Parciales: 0-0, 2-1 y 2-0

CG Puigcerdà 2 – FC Barcelona 7

Parciales: 1-1, 1-4 y 0-2

Aramón CH Jaca 5 – SAD Majadahonda 4

Parciales: 0-1, 3-1 y 2-2

CLASIFICACIÓN:

1.- Aramón CH Jaca (-1) 21 puntos

2.- FC Barcelona 18 puntos

3.- CG Puigcerdà 13 puntos

4.- CHH Txuri Urdin 13 puntos

5.- SAD Majadahonda 4 puntos

6.- Escor BAKH Vitoria (-1) 0 puntos

Alberto Montenegro

Departamento Comunicación FEDH

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com