El Trofeo Princesa Sofía de vela se mantiene en la élite mundial

6 noviembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes

La Federacion Internacional de Vela (ISAF) acaba de anunciar la elección del Trofeo Princesa Sofía MAPFRE y la Semana Olímpica de Hyères (Francia) como regatas europeas de la ISAF Sailing World Cup de 2013-2014, que constará de un total de seis eventos en todo el mundo.

Tras la presentación de las candidaturas de las sedes europeas que forman parte de la actual Copa del Mundo, el Comité Ejecutivo de la ISAF ha tomado su decisión considerando varios factores, entre ellos las condiciones de navegación de los campos de regata, la infraestructura de las sedes y las instalaciones, así como los recursos económicos.

El presidente de la ISAF, Göran Petersson, ha explicado que “teniendo en cuenta todos los factores se han seleccionado dos fuertes eventos para esta fase inicial que tiene que conducir la Sailing World Cup un paso más adelante”.“Hemos recibido candidaturas muy fuertes de todos los eventos europeos que actualmente forman la ISAF Sailing World Cup, y que nos han ayudado a hacerla evolucionar hasta lo que es ahora. Estoy seguro de que tanto Hyères como Palma continuarán desarrollando sus competiciones, jugando un papel fundamental en el futuro del circuito”, ha añadido el máximo representante de la vela mundial.La ISAF anunciará próximamente los cuatro eventos restantes del nuevo circuito, con etapas en Asia, África-Oriente Medio, América y Oceanía.

Jaime Carbonell, presidente del Comité Organizador del Trofeo Princesa Sofía, ha manifestado su “satisfacción y orgullo” por la elección de Palma y ha felicitado a todas las personas que han apoyado la candidatura. “Hemos trabajado muy duro para seguir formando parte del mejor circuito de regatas olímpicas del mundo y la decisión de la ISAF es una gran noticia. Hoy, sin duda, es un día histórico para la vela española y balear”, ha declarado.

La ISAF Sailing World Cup, que reúne a los mejores regatistas olímpicos del mundo, se puso en marcha en diciembre de 2008 con un formato de cinco pruebas europeas, una estadounidense y una australiana, y ahora se está reformulando para hacerla más global.

El Trofeo Princesa Sofía MAPFRE es la regata de vela olímpica más internacional y participativa de España. En su lucha por hacerse un hueco en la élite mundial, ha tenido como rivales, además de a Hyères, a la Delta Lloyd Regatta de Medemblik (Holanda) y la Skandia Sail for Gold de Weymouth (Gran Bretaña).

El Trofeo Princesa Sofía MAPFRE presentó su candidatura bajo el lema “El evento de los regatistas” y su proyecto se  ha fundamentado en las excelentes condiciones meteorológicas para la navegación de la bahía de Palma, más de cuatro décadas de experiencia organizativa, la infraestructura turística de la isla y las fantásticas conexiones por aire y por mar.

La candidatura mallorquina ha contado con el soporte institucional, económico y de la sociedad balear. En las últimas semanas ha sumado numerosos apoyos a través de la web www.trofeoprincesasofia-mapfre.org, de la mano de regatistas como Ben Ainslie, Iker Martínez, Roberto Bermúdez y Marina Alabau o deportistas como Rudy Fernández.

Comunicación Trofeo S.A.R. Princesa Sofía MAPFRE

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com