La noche mágica de Sebastián Vidal

11 noviembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes

El director deportivo de la Escuela de Vela recibió el pasado sábado un merecido homenaje por su gran labor en el Club Náutico Ibiza

El máximo responsable deportivo de la vela ligera en la entidad de Vila siempre ha vivido
vinculado desde pequeño, cuando empezó a practicar este deporte, hasta que se hizo cargo de la dirección deportiva en el año 1992.
Su excelente trabajo, tanto en lo deportivo como en lo personal, ha sido clave para que su club del alma haya logrado éxitos deportivos.

CARLOS G. CASUSO | IBIZA Sebastián Vidal Torres (Ibiza, 26/11/1969) vivió el pasado sábado una noche mágica después de que la familia del Club Náutico Ibiza decidiera rendirle un más que merecido homenaje por la gran labor que ha venido desempeñando durante casi veinte años como director deportivo de la Escuela de Vela. Eran las 21.30 horas cuando Sebas hizo acto de aparición en el salón del club, acompañado de su amigo y directivo, Damián Verdera, quien le traía ´engañado´ con el pretexto de que tenía que arreglarle un problema con su lancha.

El protagonista no se podía imaginar en ningún momento el gran recibimiento que le habían preparado sus amigos, familiares, directivos y sus alumnos. Ninguno de ellos se quiso perder esta fiesta sorpresa dedicada al alma máter de la vela ligera de la entidad de Vila.

Todos los que le conocen destacan en él, sobre todo, por su calidad humana y compañerismo, aparte del excepcional trabajo docente que ha hecho desde el año 1992. Por sus manos han pasado regatistas que han cosechado grandes resultados deportivos a nivel nacional e internacional, como Bartolomé Marí Mayans, el primer campeón de España de clase Óptimist del CN Ibiza, Jordi Tur, Alejandro Moreno, Francisco Terrasa, Julio Ribas, Marc Terrasa o Carlos Roselló, que este año se proclamó subcampeón del mundo en clase Láser 4.7 en San Francisco (Estados Unidos).

Sebas Vidal no olvidará nunca este día tan especial y emotivo, cargado de muchas emociones y sentimientos. Desde su humildad se vio abrumado con esta fiesta que premia su dedicatoria y amor al deporte que tantas alegrías le ha dado desde que comenzó a practicar la vela a los 10 años. Su madre, Gertrudis, sus hermanos, José y María José, presenciaron orgullosos el acto.

Entrega de placa y obsequios
Sebas Vidal estuvo como en una nube durante muchos momentos de esta velada inolvidable, que tuvo su momento culminante con la entrega de una placa que le hizo el CN Ibiza y que recibió de la mano de su amigo, Damián Verdera, quien le dedicó unas palabras de elogio en el acto previo, al igual que su vicepresidente Juan Marí, quien destacó su importante labor en el club de toda su vida.

Además, el homenajeado recibió otros obsequios, entre los que destacó una tarjeta de felicitación especial de parte de los regatistas. A continuación, Sebas, entre los aplausos de los asistentes, cogió el micrófono visiblemente emocionado y agradeció a todos por dejarle pertenecer «a esta gran familia», esperando seguir cosechando éxitos deportivos en el futuro.

Sebastián Vidal. «Me llevé una grata sorpresa. Ha sido todo muy emotivo»
Sebastián Vidal reconoció que este homenaje le cogió desprevenido: «No me lo esperaba. Me he llevado una grata sorpresa. Al principio no me ha dado tiempo ni a emocionarme por lo inesperado del acto. Sin embargo, tengo que reconocer que, después de ver cómo ha respondido la gente y que han preparado esta fiesta por mí, he vivido momentos muy emotivos». Vidal no ocultó su satisfacción al ver que el Club Náutico Ibiza le ha agradecido la trayectoria que ha llevado durante mucho tiempo dentro de la entidad de Vila: «Durante muchos años hemos conseguido varios éxitos envidiables a nivel de club y creo que hemos hecho un buen trabajo. Ahora tenemos que seguir en la misma línea». Vidal ratificó las palabras de agradecimiento que dijo durante su homenaje: «Estoy orgulloso de trabajar en este club. Les doy las gracias a todos, al CN Ibiza por hacerme partícipe de estar con ellos.

También quiero dar una dedicatoria especial a mi padre, a mi madre, que fueron los que me parieron, y también al presidente del CN Ibiza, Julián Vilás».

 

Informa: Deporte Balear fuente  diariodeibiza

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com