Marvin Ogunjimi, ‘caso cerrado’

11 noviembre 2011 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Llorenç Serra Ferrer y Pedro Terrasa regresaron ayer de Bélgica con los deberes hechos. Los gestores del Real Mallorca lograron poner un parche al caso Ogunjimi al alcanzar un principio de acuerdo con el Racing Genk, que deberá ser rubricado la próxima semana, según el cual el club balear logra abaratar el fichaje -tasado en la primera operación por 2’4 millones-, aplazar el pago en dos plazos y que el conjunto belga se quede con el delantero hasta principios de diciembre. Además, el Genk le pagará la mitad de la ficha a pesar de que apenas contara con él durante los próximos dos meses y medio.

Asimismo, el Mallorca, que ha fijado para Ogunjimi una cláusula de rescisión de 18 millones de euros, dispone de una cláusula unilateral para renovar al jugador, que firma para lo que queda de temporada y tres más, si lo estima oportuno.

El Genk podrá disponer del ‘9’ bermellón durante la primera fase de grupos de la Liga de Campeones. Cabe recordar que el club belga debuta en esta competición el próximo martes en su estadio frente al Valencia. La entidad balear considera que, dentro de lo malo, Ogunjimi tendrá un buen escaparate en la Champions, ya que además del Valencia compartirá escenario con el Bayer Leverkusen y el Chelsea.

La idea es que el internacional belga se incorpore al Mallorca el 1 de diciembre para que se vaya aclimatando.

 

Informa: Deporte Balear   fuente:    ultimahora.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com