Trial «Fira de Muro»

13 noviembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Este domingo se ha celebrado el Trial «Fira de Muro», una prueba organizada por el Motoclub Muro en Son Jeroni (Muro), que constaba de siete zonas a las que los pilotos debían dar tres giros.

Élite
Marc Horrach hace fácil lo difícil, demostrando que está a un nivel superior que el resto de los pilotos que compiten en esta categoría. Penalizando un punto en cada una de las vueltas de las siete zonas, se impuso cómodamente en este trial con trece puntos menos que el segundo clasificado. Precisamente fue la lucha por esta segunda plaza la que mantuvo el interés de los muchos aficionados que se dieron cita en Son Jeroni, entre Josep Seguí, Jaume Rosselló y Daniel Resch. Seguí y Rosselló cogieron ventaja en la primera vuelta, pero Resch empató con Seguí en la segunda, mientras que Rosselló estaba a un sólo punto de ellos. En la tercera y definitiva vuelta Seguí penalizó tres puntos menos que Resch y Rosselló, consiguiendo la segunda plaza mientras que Resch era tercero y Rosselló cuarto. La quinta plaza fue para Andreu Oliver, que quedó descolgado por la lucha debido a una muy mala primera vuelta.
Master
Tampoco hubo sorpresas en Master, con un piloto que sólo penalizó un punto en todo el trial. De esta manera subió al primer escalón del podio José Mª. Segura, mientras que Tomás Oliver tampoco tenía ningún problema en mantener la segunda plaza a lo largo de toda la mañana. Gerard Pou fue tercero, con un trial de menos a más, pasando de 16 puntos en la primera vuelta, a 8 puntos en la segunda y terminando con 2 puntos en la tercera.
Expert
Fue la categoría más concurrida y también la más competida, con varios pilotos que tuvieron opciones al triunfo. Tras la primera vuelta se colocaron en las primeras posiciones Gabriel Bosch, David López y Jaime Roig con tres puntos. Les seguían Juan Coll, Jaime Fontclara, Joan seguí y Toni Sansó a muy pocos puntos y todavía con opciones. En la segunda vuelta Bosch, Roig y Seguí penalizaron un sólo punto, aunque sólo los dos primeros se colocaron al frente de la clasificación. El tercer giro volvió a ser decisivo y mientras que Bosch entregaba la tarjeta a «0» Jaime Roig penalizaba dos puntos, quedando en la primera y segunda posición respectivamente. Juan Seguí era tercero y David López, con dos puntos más, era cuarto. Toni Sansó se colocaba quinto, precediendo al resto de pilotos, Jaime Fontclara, Miquel Jaume, Juan Coll, Sebastià Batle, Héctor Torres, José Yuste, Asís Roldán y Miguel Miralles.
Open
Tan igualada estuvo está categoría que la primera posición se decidió por el número de «0», ya que Joan Josep Sánchez y Juan Thomás empataron a 16 puntos. El trial había empezado con dominio de Thomás, pero una mala segunda vuelta hizo que  se igualaran mucho las puntuaciones. Tras este segundo giro todavía iba delante Thomás, pero Sánchez entregó la tarjeta de la tercera vuelta con un punto menos que Thomás, empatando el trial. La tercera plaza fue para Vicente Ferrer que hubiera podido optar a la victoria sino hubiera hecho una mala primera vuelta, en la que penalizó en exceso. Mateu Rotger fue cuarto, ya que se impuso por tres puntos a Javier Serra, que fue quinto. Tras ellos hubo un triple empate a 27 puntos entre Juan Ribas, Bartomeu Gomis y Justiniano Mansilla, clasificándose a continuación Juan Poyatos, José Javier Ribas y Antonio Gayá.
DEPARTAMENTO DE PRENSA DE LA FBM

FBM Fotos: Koldo Zuazaga / Ferbis Press

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com