400.000€ ¿Bien o mal invertidos?

16 noviembre 2011 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

A principio de temporada muchos eran los que pedían la cabeza de Serra. Ahora, después de 13 partidos jugados, el filial bermellón se situa en la 7ª posición con 20 puntos, conseguidos en 5 partidos ganados y 5 empatados.Tan sólo se perdió contra el Huracán Valencia, la revelación del grupo 3º de la 2ªB, el Ontinyent y contra el rival más poderoso de la categoría, el Atlético Baleares. Marcando 18 goles y recibiendo tan sólo 12, el renovado filial bermellón parece habernos hecho olvidar que la temporada pasada se bajó por sus escasas apariciones en la meta contraria.

Siendo uno de los equipos más jóvenes del grupo, con una media de edad de 19,95 años. Se está haciendo un hueco en la zona honorable de la tabla. El trabajo de los jóvenes no está pasando desapercibido para nadie, viendo así a Pedro Bigas aprovechar la oportunidad que se ha encontrado, con la desgracia de las lesiones, dándolo todo por quedarse en el primer equipo por lo que resta de temporada. También cabe destacar la sorpresiva titularidad del canterano Álvaro, de 21 años, frente al todopoderoso F.C.Barcelona en el feudo catalán.

No debemos olvidar que, la temporada pasada, pasaron a ser importantes gente como Kevin, S.Tejera y en menor medida Tomás Pina, viniendo de 2ªB. El primero se lesionó, pero los dos siguientes están siendo titulares en un R.C.D.Mallorca que es dueño y señor de la 15ª posición de la Liga BBVA.

Parecen rodar las cosas sobre ruedas en el proyecto cantera y eso se ve reflejado en el primer equipo. Quizás la temporada que viene veamos a gente como Yeray, Xisco o Aridai en el primer equipo, dándo así la razón de que realmente se acertó invirtiendo 400.000€  en la cantera, en vez de abandonarla en el pozo de la 3ª División Balear.

(T.M.) informa

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com