Camino de Tercera División

16 noviembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Regional Ibiza

Al Formentera le han bastado 9 jornadas para demostrar que es uno de los más claros aspirantes al ascenso de categoría esta temporada. El bloque que entrena Miguel Ángel Ruiz lidera, junto al Sant Jordi, la clasificación, pero presenta mejores números que los verdinegros. El conjunto de la Pitiusa menor todavía no conoce la derrota, ha ganado ocho partidos y ha empatado uno -ante los verdinegros de Can Guerxo-. Además, es el rival que más goles contabiliza -34- y el que menos ha encajado -3-.
Todo el mundo habla del Formentera, un bloque diseñado por y para triunfar. El técnico, director deportivo del club, ha logrado armar una plantilla excepcional, con futbolistas de muchísimo nivel para la categoría y con experiencia, incluso, en Segunda División B. La campaña pasada estuvo muy cerca de jugar la promoción de ascenso, pero finalmente fue el Isleño quien accedió al play-off. Este curso el Formentera vuelve a la carga y está avalado por un tridente ofensivo demoledor integrado por Winde, Titi y Baby, futbolistas de contrastada calidad que suman 27 goles entre los tres, prácticamente la totalidad cosechada hasta ahora por el equipo.
Titi -12 dianas- y Baby -10- forman la artillería de los formenterenses. Son los refuerzos de lujo del plantel rojillo y desembarcaron en la Isla hermana de la mano del entrenador cordobés. El primero se curtió en la cantera del Sevilla, mientras que el segundo militó anteriormente en el Almería B y ya se ha destapado como todo un especialista a balón parado -ha clavado 5 chicharros de libre directo-.
Además, la medular cuenta con un futbolista de excepción, un mediocentro con experiencia en la Primera División argentina. Diego Romero, un veterano de guerra curtido en mil batallas, ofrece equilibrio en la zona ancha y junto a Armando forman una de las mejores parejas de pivotes de la Liga.
Otro de los fichajes de última hora es el contrastado portero Marcos Contreras, un guardameta que militó en la 2010-2011 en la división de bronce y que una campaña antes se alzó con el Zamora defendiendo el marco del Alcalá de Guadaria. Aunque, en defensa, el Formentera dispone también de una importante piedra angular, un central de garantías. Damián Coronel, un zaguero contundente y expeditivo es un cierre de lujo que muchos equipos quisieran tener en sus filas.
Pero en el Formentera no sólo destacan estas estrellas. Otros jugadores menos mediáticos, pero no exentos de calidad, también aportan su granito de arena en el ambicioso proyecto dirigido por Felip Portas, el presidente. Futbolistas como el delantero Alberto -2 goles-, los centrocampistas Rotoló, Palomo, Samuel, Facundo, Román, Dani, Luis, y los defensas Valentín, Óscar, Sopa, Vicent, Toni, Adrián y Mariano, así como el guardameta Xicu dan vida a un vestuario ilusionado que sueña con jugar la próxima temporada en categoría nacional. Y es que este plantel va camino de la Tercera División.

Fotos: Arriba, alineación titular que se enfrentó al Sant Jordi (2-2). Abajo, Baby -izquierda- saluda a Titi al finalizar dicho encuentro.

Informa: Deporte Balear  fuente:   futbolpitiusoibiza.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com