Morente también le cierra el grifo al Mallorca “El director general tilda de «imposible» renovar el convenio entre el club y Turisme y cree que IB3 «hará lo mismo»

16 noviembre 2011 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El director general d’Esports del Govern balear, Javier Morente, acudió ayer al programa Juego Limpio de Ultima Hora ABC Radio , que dirige y presenta Tomeu Terrasa, para analizar el calvario que está sufriendo el deporte balear por el tijeretazo institucional. Morente, asimismo, habló de las subvenciones que recibe el Real Mallorca y que, debido a la actual situación de crisis, podría dejar de percibir.

El director general d’Esports asegura que será «imposible» renovar el convenio -que ya no está vigente- alcanzado hace algunas temporadas con la Direcció General de Turisme por lucir la publicidad de Illes Balears en la parte trasera del pantalón: «En este sentido puedo hablar con conocimiento de causa. La Direcció General de Turisme dispone de menos recursos que Esports, por lo que será imposible renovar ese contrato de patrocinio por una cuestión básicamente económica». Pese a que el contrato expiró, los equipos mallorquinista siguen luciendo dicha publicidad.

Morente también se refirió a los tres millones de euros que la SAD balear recibe de IB3: «No me corresponde a mi decidir esta cuestión, que en todo caso deben aclarar ambas partes, pero por lo que sé, me imagino que no se va a mantener dicha subvención».

Morente destripó toda la actualidad deportiva, marcada por los recortes que está dejando en una situación delicada el futuro de los clubes de las Islas. También apostó por encontrar fórmulas para que deportistas mundialmente famosos como Rafael Nadal o Jorge Lorenzo puedan promocionar Balears…

 

Informa: Deporte Balear   fuente:    ultimahora.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com