Rober: “A nuestro ritmo”

17 noviembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Roberto Morentin ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar la pròxima cita contra el Melilla Baloncesto (sábado, 19:00). El ala-pívot ha advertido del potencial y la preparación de su ex-equipo.

El calendario no da tregua y el vestuario del Menorca Bàsquet, tras encadenar dos victorias consecutivas, es “consciente que todos los partidos son difíciles y complicados y no podemos bajar la guardia. Desde hace dos jornadas estamos en el tramo del calendario teóricamente más complicado y hemos tenido la suerte de sacar dos partidos por un punto”.

 

Morentin, que evoluciona positivamente del edema óseo que padece en la muñeca derecha, tiene claro del próximo rival que “es un equipo que prepara muy bien los partidos. El entrenador –Gonzalo García de Vitoria- es un gran estudioso de los rivales y en esa línea lo va a preparar. Además tienen jugadores importantes de talento, con peso, años y oficio en la categoría. Tenemos que apoyarnos en nuestro público para llevar el partido a nuestro terreno y no contagiarnos de su ritmo, que es más anotador, y controlar el partido desde la defensa. Así tendremos muchas opciones de ganar el encuentro”.

 

Tras aprobar en Burgos la asignatura pendiente de ganar a domicilio, Roberto Morentin ha sido cuestionado por el siguiente reto a superar: “simplemente es seguir trabajando para seguir sumando. Ir partido a partido y ganar el próximo compromiso ante el Melilla. No hay otro reto a la vista. La experiencia que me dicta la categoría es que en el momento que pienses en la competición a medio o a largo plazo pinchas en el siguiente partido. Seguir con los pies en el suelo y trabajando es el único camino a seguir para estar lo más preparado posible para el siguiente reto”.

 

En relación a la ausencia del operado Coppenrath, Morentin es claro, “se trata de nuestro único americano y con un peso importante en la categoría. Pero no está y el resto hemos de dar un paso adelante. En este aspecto ha sido un acierto el confeccionar la plantilla con gente que podemos jugar en dos posiciones. Matalí, que en principio iba a jugar más de alero y puntualmente de ‘4’, ahora está jugando más de cuatro; Urko y yo hemos dado un paso adelante y Óliver (Arteaga) que es una referencia interior y nuestro gran puntal dentro está sumando mucho. En este sentido todos estamos intentando cerrar los huecos que ha dejado Taylor, que son muy grandes. Y hasta ahora creo que hemos logrado el objetivo, que no se note esta baja, que no se dé el caso de lesionarse el americano y perder cinco partidos. Esto no puede pasarnos y de momento lo estamos salvando bien”.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com