La UEFA anima a Villar a ser el sucesor de Platini

18 noviembre 2011 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol
Bestard-Villar

Los pasillos de la sede de la UEFA son para Ángel María Villar tan conocidos como los de su casa. Miembro de su comité ejecutivo desde 1992, su nombre es el mejor visto dentro del organismo rector del fútbol europeo para ser el sucesor como presidente de Michel Platini.

El escenario que se está manejando en Nyon no es a corto plazo. Ángel María Villar siempre ha dicho que jamás hará movimiento alguno para provocar un cambio de poder. “Yo estaré siempre al lado de mis presidentes, sea en la UEFA o en la FIFA”, asegura un Villar cuyo apoyo ha estado siempre garantizado a los que presidentes que se han presentado a la reelección.

Así, en la UEFA se cuenta con que pasado el Mundial de Brasil, que se jugará del 12 de junio al 13 de julio de 2014, Joseph Blatter, actual presidente de la FIFA daría un paso al costado, incluyendo la posibilidad de que sea antes de que acabe su mandato en 2015, para abrir una nueva etapa en los despachos de Zúrich.

Michel Platini, actual presidente de la UEFA, optaría al sillón presidencial de la FIFA y es Ángel Villar el preferido en la sede del organismo europeo para colocarse al frente del fútbol del Viejo Continente.

Antes de que ese proceso pueda arrancar, Ángel María Villar se presentará el próximo mes de julio a la reelección como presidente de la RFEF. En el cargo desde 1988, el ex jugador del Athletic opta a su sexto mandato y prolonga el que ya es, de sobra, el periodo presidencial más largo.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com