CF Rapid, un club con solera

21 noviembre 2011 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol

El pasado sábado, en el estadio Municipal de Can Misses, saltaron al terreno de juego 180 futbolistas, jugadores que defienden un mismo escudo y un color, el amarillo de la zamarra del CF Rapid, un club fundado en 1923 y que actualmente preside Gabino Amoedo. Toni Roig (Rapid Atlético) y Desiderio Marchante (Eivissa CF) son, asimismo, los mandamases de sus dos entidades satélite.
Esta histórica sociedad deportiva ibicenca, que dejó de competir en varias ocasiones desde que vio la luz, se presentó en sociedad delante de su afición con ilusión y con un objetivo: fomentar la cantera y el deporte entre sus jóvenes. Un total de doce equipos, incluyendo su escuela, se vistieron de corto para hacerse la foto oficial de la presente temporada, una campaña en la que falta una formación, la juvenil, el buque insignia. No en vano, en la 95-96 y en la 2005-2006, el club militó en División Honor, aunque en ambos ejercicios se acabó descendiendo a las primeras de cambio. Fue la época dorada de una entidad por la que pasaron técnicos como León Martínez, Walter Austín e, incluso, Sergio Tortosa, actual entrenador del Sant Jordi.
Además, desde el año 2007 hasta el 2009, el juvenil del Rapid participó, bajo las órdenes de Pepe Arabí -míster del Atco. Isleño de Tercera-, en Liga Nacional.

Fotos: De arriba hacia abajo Rapid Bfit Regional, Rapid Cadete, Rapid Infantil, Rapid Atlético Infantil, Rapid Alevín, Rapid Atlético Alevín, Rapid Benjamín, Rapid Atlético Benjamín, Rapid Prebenjamín, Rapid Atlético Prebenjamín y Escuela de Fútbol del Rapid.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futbolpitiusoibiza.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com