Suso, siempre pichichi en categorías base, marca sus dos primeros tantos con el Portmany

22 noviembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Ibiza

Jesús Fraga (Eivissa, 28-05-1984) está de vuelta. El extremo del Portmany volvió a ser el pasado sábado aquel niño que deslumbraba con su facilidad goleadora en las categorías inferiores, donde se desenvolvía como delantero centro. El ibicenco, desplazado a la banda desde que debutó en Tercera División, se estrenó como goleador esta temporada con dos dianas que encarrilaron la victoria sobre la Penya Independent (3-0). «Me van a servir para coger confianza», declaró el jugador al respecto.
Suso, manera de la que ‘bautizan’ a los que se llaman Jesús en Galicia –su padre es gallego–, se curtió en el club ‘portmanyí’, donde despuntó desde pequeño. Marcaba goles de todos los colores y fue pichichi liguero prácticamente en todas las categorías. Nada más finalizar su etapa juvenil debutó con el primer equipo del Potmany, al que ya venía ayudando en las fases de ascenso, en Tercera División, con Carlos Simón al frente. Esa temporada, el cuadro de Sant Antoni no supo mantener la categoría, de ahí que la SE Eivissa aprovechara la ocasión para hacerse con sus servicios para el conjunto de Tercera. Ahí, con Luis Elcacho como técnico, colaboró a que el conjunto rojillo ascendiera a Segunda División B, donde ya no tuvo sitio. «Se me acababa la condición de sub 23 y había estado lesionado de pubis, así que me quedé en el filial, que había subido a Tercera también», recuerda.
En el B coincidió con jugadores como Carlos Fernández, Pepe Grimaldo o Bonilla, con los que un año después se fue al San Rafael, también para jugar en Tercera. «Habíamos hecho un buen año. En el Eivissa nos habían dejado meses a deber y habíamos seguido jugando por el hecho de hacerlo en Tercera. El San Rafael cogió una buena base», comentó.
En las filas ‘blue’ estuvo una temporada y media. Y es que en el curso 2010-11 abandonó el barco en diciembre por motivos laborales. «Decidí ir a probar suerte a Bélgica, pero no salió bien el tema del curro y regresé a los dos meses», señaló.
Desde entonces no volvió «a pisar un campo». Es más, ni siquiera hizo pretemporada con el Portmany, con el que volvió a vincularse este curso. «Me tiré seis meses trabajando y no toqué un balón», apuntó Suso, quien, con todo, comenzó «jugando los cinco primeros partidos, con Parra como entrenador». «Luego tuve una contractura en el abductor y me perdió los partidos contra el Formentera y el Sant Josep. Ante el Jesús jugué 20 minutos porque salía de la lesión y el sábado pasado sí pude jugar los 90 minutos», explicó.

Para seguir leyendo este artículo pinchar el siguiente enlace de Ultima Hora Ibiza ultimahora.es/especial/deporte-insular-ibiza/el-gol-ya-esta-de-vuelta.html

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com